Navidad reafirma el éxito turístico de Cancún al tener una ocupación al 100 por ciento

Cancún, Quintana Roo, 27 de diciembre de 2015.- El éxito de Cancún como destino turístico se reafirma en la presente temporada navideña con una ocupación del 100 por ciento, así como más de 18 millones de pasajeros movilizados a través del aeropuerto internacional en lo que va del 2015, lo que representa un millón más con respecto al año anterior, aunado a un reconocimiento emitido por la agencia Expedia al ser el “Destino con Mayor Producción del 2015” en América Latina y el Caribe, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

 

En ese marco, subrayó que dichos resultados son gracias al trabajo en conjunto y las estrategias del gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la gestión en Quintana Roo, bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, y el Ayuntamiento de Benito Juárez, a favor de la promoción continua, el incremento en la conectividad aérea y la competitividad internacional para mantenerse en la preferencia de millones de viajeros.

 

Destacó que el premio otorgado por la prestigiosa agencia de viajes en línea se deba a que es el polo vacacional más vendido en el mercado estadounidense y se ubica entre los tres primeros lugares de sitios de descanso por paquete a nivel mundial, considerando que las reservaciones completas incluyen de tipo aérea más el hospedaje.

 

Paul Carrillo señaló que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Eje Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, ha consolidado varias estrategias para seguir fortaleciendo la imagen de este sitio privilegiado, como es a través de seis playas con galardón internacional Blue Flag que son Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y El Niño; iniciativas de promoción como: el “Parador Turístico Playa Delfines”, la aplicación Cancún Smart Map; al igual que eventos para hacer más atractiva la estancia como “Manos Mágicas Farmer´s Market”, “Festival de Sonidos y Sabores”, de turismo deportivo, entre otros.

 

Al respecto, turistas nacionales y benitojuarenses que se dieron cita en las playas de Cancún para disfrutar de los atractivos como son el mar, la arena, el sol, junto con los servicios integrales en los arenales certificados, destacaron la labor emprendida por la autoridad para preservar estos espacios públicos en óptimo estado.

 

Me gusta en particular esta playa, hay un ambiente familiar muy bonito; esta playa te da los servicios de forma gratuita, ese acceso a que tus hijos puedan tener un área de distracción y de convivencia familiar que está al alcance de todas las personas. Siempre están los salvavidas que nos previenen de cualquier situación e incluso de conductas propias de la naturaleza, como la marea o fauna marina. Me gustó mucho el ver convivir a personas con discapacidad, con acceso a la playa a través de las sillas anfibias, eso me parece muy bien, no lo he visto en otros lugares. El hecho de que se aterricen los recursos para lo que es, nos habla de una buena administración y de una buena gestión por parte de las autoridades: Yoani Tonansin Bello Hernández, cancunense.

 

Muy bonitas, muy limpias. Esta playa en particular, Las Perlas, tiene un buen servicio de baños, es por eso que regresamos cada semana, por los niños, porque no tenemos que trasladarnos a sitios más alejados, aquí está ideal y la verdad, el ambiente es muy familiar. En el sentido de áreas públicas, las autoridades han hecho muy buen trabajo; conozco Huatulco por ejemplo y no hay comparación. Aquí se ha sabido cuidar lo que se tiene y hacer una buena sinergia entre lo que es hotelería y turismo sustentable, le atribuiría eso al premio que se han ganado:Lumair López Mena Valdivieso, cancunense.

 

Están muy bien los servicios, la limpieza de la orilla de la playa, en las vacaciones están atendidas las playas. Reconozco sobre todo el empeño de las autoridades por cuidar los arenales y al turismo; se ve en la vigilancia, seguridad, los salvavidas, el trabajo en equipo de todos los diferentes servicios que se están dando: Marina Collás Hernández, visitante del Estado de Morelos.

 

La seguridad, la limpieza y sobre todo, invitamos a todo el público que visita las playa a que seamos más conscientes y respetuosos de la naturaleza que tenemos, porque el mar es un atractivo gratis. Aquí se destaca la vigilancia, porque es constante, vienen tres o cuatro diferentes veces a checar que todo esté en orden: Alicia Hernández Pérez, visitante del Estado de Morelos.

cancun ocupacion 100

Botón volver arriba