Promocionan entre turistas extranjeros el Carnaval de Cozumel.

Cozumel Quintana Roo a 18 de Enero del 2012.-El Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, promociona el Carnaval de la isla a través de material impreso que fue enviado a los diversos hoteles de Cozumel, así como a los cruceros y aerolíneas que arriban a este polo turístico, además de proporcionar propaganda en los módulos de información de la dirección de turismo.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Emilio Villanueva Sosa, quien detalló que con anticipación se mandó a imprimir el programa de las actividades del Carnaval 2012 en idioma inglés para distribuirlos entre los turistas que arriben a Cozumel.

Destacó la importancia de la difusión de esta tradicional festividad en honor al rey Momo a través de las redes sociales, además de los medios impresos nacionales, como el caso del suplemento del domingo del Universal, en el que se publicó la información de esta añeja celebración.

Dijo que los turistas que están presentes cada año en los carnavales es porque muchas veces con tres meses de anticipación adquieren su paquete de viaje, por lo que a través de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) también se hará promoción para atraer a visitantes de otras partes del mundo para el próximo año.

Expuso que desde el inicio de la administración, se difunde sus eventos más importantes como lo es el Carnaval, la fiesta del Poblado de El Cedral en honor a la Santa Cruz de Sabán, así como las actividades que ya son parte del calendario de
Cozumel, como el Ironman.

Informó que a su regreso sostendrá una reunión con Ivonne P. Opalín de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cozumel, para que de igual modo se extienda esta promoción a través de los representantes de los tours operadores en la isla, para que al momento de dar la bienvenida a los huéspedes, se les brinde la información de las actividades que se efectuarán durante el Carnaval.

Destacó que de esta manera, los visitantes nacionales y extranjeros conocerán acerca de las actividades que se llevarán a cabo durante el pre-carnaval y Carnaval, lo cual también servirá de promoción ante sus connacionales, amigos y vecinos, sobre esta tradicional festividad que anualmente une a las familias cozumeleñas.

Botón volver arriba