Cozumel y Mahahual en la cima del turismo de cruceros

Cancún, QR. – El inicio del año ha marcado un notable crecimiento para el puerto de Cozumel en la industria de cruceros, consolidándose como el principal destino para este tipo de turismo en México. Según datos recientes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Cozumel ha experimentado un incremento anual de doble dígito en la llegada de pasajeros a bordo de cruceros durante el mes de enero.

Crecimiento Sostenido en Cozumel

En enero de este año, Cozumel recibió 512,635 pasajeros a través de 152 cruceros, reflejando aumentos del 16.5% en pasajeros y del 3.4% en número de cruceros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se traduce en un promedio de 3,373 pasajeros por crucero, superando el promedio del año pasado por un 12.7%.

Mahahual Sigue el Ritmo

Por otro lado, Mahahual, el segundo puerto de cruceros más importante de Quintana Roo, también registró un crecimiento significativo, captando 200,074 pasajeros en enero, lo que representa un aumento del 8.6% en comparación con el año anterior, a pesar de una ligera reducción en el número de cruceros.

Liderazgo en el Turismo de Cruceros

En conjunto, los puertos de Quintana Roo acogieron a 712,709 turistas de cruceros en enero, constituyendo el 68.5% del total nacional, lo que evidencia su liderazgo en el sector a nivel país. Esta cifra no solo supera la participación del año pasado, sino que también posiciona a la región como un referente clave en la industria de cruceros en México.

Perspectivas para 2024

Con proyecciones optimistas, se espera que Quintana Roo continúe su dominio en el turismo de cruceros durante el 2024, capturando el 57.6% del total de arribos programados para el país. Cozumel y Mahahual liderarán con una participación significativa en el mercado, seguidos por otros destinos importantes como Ensenada, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

El compromiso de Quintana Roo con la excelencia en servicios turísticos y su oferta incomparable de atracciones continúa atrayendo a un número creciente de visitantes a través del turismo de cruceros, fortaleciendo su posición como líder indiscutible en este segmento a nivel nacional.

Botón volver arriba