Profeco va contra hoteles y restaurantes en Cancún y Playa

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El operativo Semana Santa de Profeco será aplicado en Cancún y Playa del Carmen con la revisión de hoteles, líneas aéreas y autobuses, informó Ana Laura Castillo Brito, Jefa del departamento de divulgación y educación de Profeco.

 

Así como en la ciudad de México donde la Profeco colocó este martes sellos de suspensión de actividades en algunas líneas de autobús y de servicio de taxis en la Central Camionera del Norte, por no poner a la vista del consumidor sus precios o no aplicar descuentos para el Semana Santa, la dependencia federal podría estar realizando lo propio en Cancún y Riviera Maya, adelantó Ana Laura Castillo Brito, Jefa del departamento de divulgación y educación de Procuraduría Federal del Consumidor.

 

“Todavía no sabemos cuales son los lugares a donde él va ir, así como nos puede decir nos quedamos en la plaza o nos diga vamos a ir a un restaurante u hotel o demás, mi punto de referencia es ese; la zona hotelera”

 

La dependencia federal estará abarcando líneas aéreas, autobuses y hoteles por ser el caribe mexicano un destino netamente turístico que durante Semana Santa recibirá a miles de vacacionistas del país y del extranjero.

 

Castillo Brito, exhortó a los usuarios de algún producto o servicio acercarse a cualquiera de los dos módulos instalados en el ADO o el Aeropuerto internacional de Cancún para presentar su denuncia, y tratar de llegar a un acuerdo en ese mismo instante.

 

“Puede acercarse a los módulos, la intención de los módulos es hacer conciliaciones inmediatas, es decir tu te acercas al conciliador y te pueden dar una asesoría o acercarse con el proveedor y tratar de resolver todo esto con la finalidad de cuando tú regreses a tu lugar de origen no tengas que empezar con el trámite”

 

El sábado y domingo estará reforzando el operativo del Procurador Nacional del Consumidor en Cancún y Riviera Maya.

infraestructura hotelera

Botón volver arriba