Se forma la Tormenta Tropical EARL en el Mar Caribe; Quintana Roo emite Alerta Verde (Actualización)

 

Cancún Q. Roo.– En su más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a las 11:30 de este martes 2 de agosto, se formó en el Mar Caribe la Tormenta Tropical EARL en las aguas del Mar Caribe

Situación Actual de la Tropical EARL, según la fuente oficial del Gobierno de México:

“Se ha desarrollado la Tormenta Tropical EARL en el  Mar Caribe ubicándose  al este-sureste de las cosas de Quintana Roo y al sur-sureste de la Isla de Gran Caymán”.

 

Al momento se encuentra a “860 km al este-sureste de Punta Allen, Q. Roo. y a 350 km al sur-sureste de Isla Gran Cayman.”, por lo que “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.”

 

Se establece Zona de Vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera de Belize-Guatemala.

 

Se establece Zona de Prevención por vientos de Huracán desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera de Belize-Guatemala.

Según la imagen satelital pasaría entre el municipio de Tulum Quintana Roo y  en los países  de Belice y parte de Guatemala el 4 de agosto.

 

 

TROPICAL EARL EN EL MAR CARIBE

A las dos de la tarde de este martes se informó el el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos estableció la Alerta Verde para cinco municipios del centro-sur de Quintana Roo, como lo son Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Botón volver arriba