La exposición “Gabriel García Márquez: una vida” será presentada en Cancún

La Fundación Edukan es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que
tiene entre sus objetivos la promoción y fomento educativo, cultural, científico y tecnológico por lo que nos complace anunciar que en alianza con la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología
se presentará en Quintana Roo la exposición fotográfica que presenta una visión íntima de la figura fundamental de la literatura hispanoamericana y premio Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez.
“Gabriel García Márquez: una vida” será presentada en 4 ciudades de Quintana
Roo: Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal; teniendo como sedes los 4 nodos de la Red de Planetarios, siendo la puerta de entrada el Planetario de Cancún, del 11 de octubre al 3 de noviembre del presente año.
Esta exposición es producto del extenso trabajo de investigación que durante 17
años realizó el inglés Gerald Martin para conocer cada detalle de la historia de
Gabriel García Márquez, así como de las personas y sucesos más importantes
en cada episodio de su vida, la Coordinación Nacional de Literatura y la editorial
Penguin Random House, responsable de la publicación de esta obra, reúnen una
colección de fotografías que a manera de testimonio gráfico, ilustran las vicisitudes del escritor colombiano a lo largo de más de 80 años.
www.fundacionedukan.org
El material reunido, describe la línea de la vida de Gabo a través del contacto con
la gente que lo ha rodeado desde los primeros días de su vida. Sin duda, todas
estas personas han sido fundamentales no sólo en la formación de García Márquez como escritor, periodista y guionista, sino en la cosmogonía que constituye su obra, pues la mayoría —principalmente su propio linaje familiar— ha sido trasladada a un mundo que parte de escenarios y sucesos reales que son reconstruidos a través del recuerdo y la imaginación para dar vida a esa realidad regida por lo maravilloso en Cien años de soledad.
La exposición ofrece también un panorama de los sucesos políticos que resultaron determinantes en la vida de García Márquez, ya que las circunstancias críticas, desde sus años de juventud, definieron una constante en su destino: el viaje y el autoexilio.
El material reunido en Gabriel García Márquez, una vida, busca enfatizar los
detalles más personales de este escritor para presentar una visión íntima  humana de su historia con el fin de desvanecer ese halo mítico que flota sobre su figura.
Salir de la versión móvil