No al aumento al precio del transporte en Cancún pide Obispo

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.- “Las autoridades deben reflexionar sobre un posible aumento al precio del transporte público”, dijo el obispo prelado de Cancún-Chetumal, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien exhortó a las autoridades y empresarios benitojuarenses a reflexionar su postura y evitar, de esta manera, no afectar a los ciudadanos que menos tienen.

El entrevistado dijo que las autoridades del municipio de Benito Juárez deben velar por el bien de los más pobres; tienen que tomar el cuenta la escasez de recursos económicos que existen en bastante hogares.

Las autoridades deben de entablar comunicación directa y sensata con los empresarios del transporte público, ya que es competencia de ellos atender la situación, para regular los precios de manera que no afecte la economía de las familias.

Elizondo dijo que las autoridades son quienes tienen que velar por el bien de los más pobres y amolados y que tomen en cuenta que hay escasez de recursos en los hogares. «Creo que hay que pensar en ellos antes de tomar una decisión».

En el caso que se concrete el incremento, el Obispo dijo que la mayor afectación sería para las familias que habitan lejos de sus centros de trabajo y que deben abordar entre tres y cuatro autobuses al día. En esta misma situación, agregó, estarán los estudiantes.

Señaló que lo más viable es que se mejoren los servicios de transporte y en los que ya se da un buen servicio que mantenga su excelencia, y al mismo tiempo que se tomen en cuenta las posibilidades económicas que los más pobres tienen.

Cabe mencionar que desde el pasado 4 de julio empresas de transporte público entregaron la propuesta de incremento a la Secretaría General del Ayuntamiento. El motivo fue el aumento en los combustibles, lo que ha sido rechazado de forma tajante por la ciudadanía.

Salir de la versión móvil