Aurelio Joaquín entrega predio a el Poder Judicial de Quintana Roo

Cozumel predioCozumel, Quintana Roo Agosto 27 de 2013.- Con el objetivo de formalizar la donación por parte del Ayuntamiento hacía el Poder Judicial en el Estado, del terreno que ocupa actualmente el Juzgado de Primera Instancia, el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, entregó la escritura notariada y en orden al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo (TSJQROO), Fidel Villanueva Rivero.

La gestión, realizada por el titular del poder judicial en Quintana Roo, resultó en la aprobación en Sesión de Cabildo para hacer entrega de la escritura correspondiente al predio que fuera donado en años anteriores para albergar las instalaciones del Juzgado Penal, Civil y Justicia Alternativa.

Esta aprobación emitida por el Cabildo cozmeleño se realizó en diciembre de 2011, teniendo como punto la actualización y cambio de la situación jurídica de este predio para que se realizara a través del Ayuntamiento, la formalización y escrituración de la propiedad, ahora del poder judicial.

Aurelio Joaquín explicó que con este donativo entregado en forma, se fortalece la impartición de justicia en la isla, al contar con un terreno propio para uno de los poderes que rigen el desarrollo y crecimiento de Quintana Roo.

De la misma forma, el Edil cozumeleño reconoció el trabajo del magistrado presidente del TSJQROO, Fidel Villanueva, para concretar este logro que sin duda generará el crecimiento y ampliación de la sede del Poder Judicial en el municipio, concretando de esta forma eficientar la impartición de justicia.

La firma de esta escritura avala la donación del terreno ubicado en la avenida 35 entre calles 2 y 4 de la colonia 10 de abril, donde actualmente se localiza el Juzgado Penal, y cuya protocolización tras los trámites correspondientes, concluyó en días pasados y entregada al titular del TSJQROO para concretar el traslado de dominio.

Botón volver arriba