Promueve @RembertoEstada la preservación del medio ambiente a través del programa “Limpiemos Nuestro México”

CANCÚN, Q. Roo, 21 de febrero de 2018.- Esta administración municipal tiene el compromiso de impulsar y apoyar todas las estrategias encaminadas a la conservación y preservación de los recursos naturales, por ello participará en la campaña “Limpiemos Nuestro México” que arrancará el próximo domingo 25 de febrero, dio a conocer el director de Ecología del municipio de Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva.

 

El funcionario enfatizó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, ha sido muy claro en el trabajo conjunto con la  sociedad para lograr más y mejores resultados, y esa es la premisa de su administración la cual tiene un compromiso muy claro con el cuidado del medio ambiente.

 

Explicó que la campaña “Limpiemos Nuestro México”, es el movimiento de limpieza más grande a nivel nacional y es la que unifica a los distintos actores de la sociedad como empresas, organizaciones, sociedad civil, para trabajar en equipo para una causa social y ecológica de vital muy importante para todos.

Durante esta actividad, indicó, se busca sensibilizar a la población en general sobre la problemática de la basura en el entorno urbano, así como su efecto en el medio ambiente y el daño que implica en términos de salud pública,  Además subraya la necesidad de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana entre las familias mexicanas.

 

El director de Ecología de este municipio, dijo que “Limpiemos Nuestro México” es fundamentalmente una campaña de acción, educación y conciencia ambiental en la que se hace énfasis las 3 “R” + 1: Reduce, reutiliza, recicla… y recoge.

 

Cada año la campaña reafirma y refuerza el compromiso de la sociedad por hacer de México un país más limpio y en este sentido destacó que

 

Villanueva Silva dijo que la campaña “Limpiemos Nuestro México” inició en 2009 y a ella se han sumado más de 8.5 millones de voluntarios y recogido 138 mil toneladas de basura en todo el país.  Esta actividad es organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Fundación Azteca.

Botón volver arriba