Entrega @LFpuertomorelos becas económicas y de excelencia a estudiantes de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de enero de 2018.- Con el objetivo de apuntalar la educación como base del desarrollo social en Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó esta mañana becas económicas y de excelencia a estudiantes del municipio, como parte de las gestiones realizadas ante el Gobierno del Estado.

Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, la primera edil indicó que Puerto Morelos, que cumplió el 6 de enero pasado su segundo aniversario como municipio, crece de la mano con las nuevas generaciones, a las que conminó a dar su mejor esfuerzo dentro de las aulas, cumpliendo con sus obligaciones con sus papás y maestros.

“Es una obligación de los tres órdenes de gobierno contribuir con su granito de arena para que los estudiantes tengan las condiciones necesarias, para poder prepararse para la vida, enfrentar los retos que hoy le pone la vida a las nuevas generaciones. Queremos que nuestros niños portomorelenses triunfen en la vida”, comentó.

Laura Fernández refirió que el apoyo de las 45 becas estatales que hoy se entregaron, 29 económicas y 16 de excelencia educativa, gracias al respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, se realiza con plena conciencia de que falta mucho por hacer en favor de la educación.

“Estos niños cuando crezcan necesitarán una universidad aquí en Puerto Morelos y más fuentes de trabajo, para que el día de mañana formen su familia y se queden a vivir en esta tierra. De esa forma vamos consolidando una nueva sociedad, que quiere salir adelante y brillar con luz propia”, señaló.

La Presidenta Municipal recordó que la administración que preside ha implementado programas de limpieza en los planteles educativos, además del llamado “Municipio en tu Escuela”, que acerca servicios del gobierno municipal a maestros, padres de familia y los mismos estudiantes.

“Seguimos trabajando en la temática de contribuir en una mejor educación para nuestros jóvenes. Este año, el objetivo es mantener estas becas y seguir gestionando las mejoras en las escuelas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, William Salazar Góngora, destacó que desde agosto pasado inició el trámite para obtener las becas ante las instancias correspondientes en la capital del Estado. “Estos incentivos reconocen el esfuerzo realizado en equipo, entre el gobierno municipal y los padres de familia junto con sus hijos”, señaló.

“Cuando la sociedad trabaja de la mano con las autoridades, los resultados son mucho mejores y con beneficio para todos”, afirmó.

Al evento también asistieron la directora municipal de Educación, Gelmy Uribe Estrella, y la regidora Blanca Hernández Ramos, acompañadas por los alumnos Carlo Espinoza Fierro, de la escuela “Miguel Ángel González Quijano”, y Dariana Mayren Ordóñez Elorza, de la primaria “David Alfaro Siqueiros”.

Botón volver arriba