Autoridad de Cancún promueve el cuidado responsable de mascotas

 

CANCÚN, Q. Roo, 03 de septiembre de 2017.-  Con el objetivo de combatir la fauna callejera a través del registro de mascotas que habitan en la zona y cumpliendo con el compromiso del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba en beneficio del cuidado del medio ambiente y la vida animal, el ayuntamiento municipal continúa con la campaña para una tenencia responsable.

 

Al respecto, el Director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel Antonio López Ceballos, reportó que ya son más de 2,313 animales registrados en el programa Amar es Cuidar para una Tenencia Responsable de Mascotas a las cuales se les brindó placas de identificación rotuladas con un costo de recuperación de 10$.

 

“Con este programa se refrenda la labor que realiza el gobierno municipal a favor de la protección y el bienestar de los animales; trabajamos de manera coordinada con la iniciativa privada para dignificar el trato de los animales sobre el eje de gobierno verde” añadió el titular de la dependencia.

 

Así mismo señaló que se busca a través de estas acciones poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales de compañía con el objetivo de lograr un control de la fauna callejera.

 

Finalmente añadió que es deber de la ciudadanía ser más responsables con la atención a los animales por lo que los invitó a realizar a participar en la programa que aún se llevan a cabo en las oficinas  de la empresa Dolphin Discovery, de lunes a viernes de 8 am a 2pm y de 3pm a 5 pm.

Botón volver arriba