Plantan 3500 árboles de Cancún a Tulum en la campaña “Un nuevo Bosque”: @rafaleonegr

El programa de reforestación de México “Un nuevo Bosque” promovido entre Tv Azteca y Conafor se realizó en 4 municipios de la zona norte de Quintana Roo, sembrando en el corredor Cancún, Puerto Morelos, Solidaridad y  Tulum  3500 árboles de chaca, ciricote, ramón, ceiba, entre otros, destacó el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, a través de sus redes sociales.

@rafaleonegr  “Iniciamos reforestación de #UnNuevoBosque en Cancún con Tv Azteca, Grupo Xcaret y H Ayuntamiento de Benito Juárez @semaqroo @jmartinsamano”

 

Este domingo para los 4 municipios turísticos más importantes del caribe mexicano, el Día de Reforestación Social cobró mayor importancia, dado que de manera simultánea esta campaña se realizó en diferentes puntos del país, donde estuvo presente Benjamín Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca.

La jornada de reforestación 2017 cumple 15 años de ser impulsada por la televisora del Ajusco, y respaldada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), sumando más de 5.1 millones de árboles sembrado en el país, hasta antes de esta campaña.

 

En Quintana Roo se realizó la reforestación social del proyecto Un Nuevo Bosque con TV AZTECA-CONAFOR, en el que participó la sociedad civil así como diferentes instancias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

También se contó con el apoyo de empresas socialmente responsables y los tres niveles de gobierno.

 

El primer árbol sembrado fue Benito Juárez, gobernado por Remberto Estrada, que junto a la sociedad civil, sembraron los primeros arbolitos en el kilómetro 333 de la carretera Cancún – Playa del Carmen.

Posteriormente el municipio de Puerto Morelos encabezado por Laura Fernández, se sumó a la conservación de espacios saludables al sembrar más árboles en el Parque Ecológico Urbano Punta Corcho.

Así también pasó lo mismo en el municipio de Tulum, para concluir en Solidaridad, donde se contó con el apoyo de su presidenta Cristina Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba