6 Isleños los primeros en ser enviados al Torito, tras implementación del programa «Cero Alcohol»

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2016).-Con el propósito de reducir accidentes y que los conductores tengan mayor consciencia de los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol este fin de semana dio inicio el operativo alcoholímetro «Cero Alcohol» con un saldo positivo.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, acudió personalmente al puesto de control instalado en la Avenida Rueda Medina, a la altura de la base de la Quinta Región Naval, para supervisar el trabajo de los agentes de tránsito a cargo del operativo y hablar con los conductores para invitarlos a sensibilizarse sobre la importancia de no manejar bajo los influjos del alcohol.

En esta actividad se cuenta con la asistencia de 16 elementos de la Dirección General de Seguridad   Pública y Tránsito Municipal.

El saldo del operativo hasta el momento es el siguiente:

El viernes 28 de octubre  fueron entrevistados 160 ciudadanos y se aplicó la prueba del alcoholímetro a 11 conductores de los cuales 6 dieron positivo.

El sábado 29 de octubre fueron entrevistadas 300 personas y se aplicaron 24 pruebas de las cuales 14 dieron positivo.

El alcoholímetro se realizará de manera permanente durante la administración del alcalde Carrillo Soberanis, y se espera que gracias a su implantación haya una reducción importante en la tasa de accidentes en Isla Mujeres en beneficio de los habitantes y también de los turistas que a lo largo del año visitan este polo vacacional.

Cabe mencionar que para el caso del alcoholímetro  se aplicarán las sanciones que están previstas en el reglamento de tránsito vigente, y quienes sean sancionados deberán tomar una plática de concientización sobre los efectos negativos del alcohol a la hora de conducir pues ello conlleva el riesgo de sufrir accidentes en perjuicio propio y de terceras personas con daños que pueden ser irreparables.

Salir de la versión móvil