Solidaridad inicia eventos conmemorativos por 40 aniversario de QR

Playa del Carmen a 08 de octubre de 2014.- “Como Quintanarroense estoy orgulloso de poder contribuir en el desarrollo de uno de los motores del estado como lo es Solidaridad, todos quienes aquí vivimos sabemos que la fortaleza del estado está en la unión de esfuerzos conjuntos”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en el marco del 40 aniversario del estado libre y soberano de Quintana Roo.

El gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, realizó la ceremonia cívica conmemorativa con la participación de alumnos de la escuela primaria Edmundo Villalba quienes realizaron la representación de la evolución de los mosaicos representativos de cada municipio, mientras que por la noche se realizó el primer concierto de aniversario de la Orquesta sinfónica del Estado.

Durante la ceremonia cívica encabezada por la presidenta del DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, se recordó la historia de Quintana Roo como estado, la cual comienza en 1902 cuando se crea el Territorio Federal, se realizaron los honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y nacional mexicano, al igual que los alumnos de la escuela primaria Edmundo Villalba realizaron la presentación de la evolución de los diversos mosaicos representativos de cada municipio en estos 40 años.

De la misma forma, en los bajos del palacio municipal se llevó a cabo el primer concierto de aniversario de la Orquesta sinfónica del Estado ante la presencia de decenas de habitantes y visitantes que se congregaron en la plaza 28 julio para escuchar las notas de melodías representativas de Quintana Roo.

“Con mi trabajo como presidente hoy retribuyo a mi hogar, esta tierra que acoge a todos con la misma alegría y compromiso con su bienestar,  todo lo que me ha dado, amor, familia, amigos, felicidad. 40 años hablan de juventud, de que estamos empezando a desarrollar nuestro máximo potencial como sociedad”, señaló Góngora Escalante.

En este sentido el gobierno de Solidaridad encabezado por Mauricio Góngora mantiene una extensa agenda de actividades para entretenimiento de habitantes y  visitantes alineadas a la agenda de festejos del gobierno del estado con motivo del 40 aniversario del estado libre y soberano de Quintana Roo, que incluye actividades deportivas, exposiciones, conferencias, muestra gastronómica y muchas sorpresas.

Botón volver arriba