Tulum municipio promotor de la salud; Sesa reconoce trabajo de Balam

Tulum, Quintana Roo, a 28 de Septiembre de 2015.- Al hacer entrega de recursos para poner en marcha el programa Que tu peso no te pese, como parte de las acciones de prevención de la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión y la diabetes, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del presidente, David Balam Chan, encaminados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Por lo anterior, el municipio será el primero en Quintana Roo en recibir el certificado como Municipio Promotor de la Salud, destacó el funcionario estatal, quien estuvo en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo entregó la cantidad de 498 mil pesos al Ayuntamiento de Tulum –una cantidad similar aportará el municipio- que se emplearán para llevar a cabo una serie de acciones que consisten en programas de activación física en las colonias y las comunidades, talleres, pláticas y control nutricional.

El presidente, David Balam Chan, hizo un reconocimiento a los tres niveles de gobierno y sociedad en general por su trabajo conjunto para que Tulum sea reconocido como un municipio saludable.
-Con estos recursos estamos poniendo en marcha una serie de acciones como parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros ciudadanos, haciendo la parte que nos corresponde como municipio para fomentar una comunidad saludable, porque una comunidad saludable es una comunidad activa –destacó el
edil.

El munícipe, recordó que la obesidad y sobre peso son padecimientos que afectan a un amplio sector de habitantes en el país, por esa razón –insistió- en que es muy importante en que sociedad y gobierno puedan trabajar juntos en esta causa común.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Juan Ortegón Pacheco, en representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, reconoció el esfuerzo realizado por el personal de la dirección de Salud y Acción Social que encabeza Juan Mena Ramos, para conseguir que el proyecto de Que tu peso no te pese, haya ganado un concurso nacional y con ello fondos para poner en marcha acciones en beneficio de los tulumnenses.

Durante la entrega de recursos, estuvieron presentes también el director de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Jorge Gutiérrez Contreras, integrantes del Cabildo y funcionarios públicos.

Salir de la versión móvil