Sectur prevé derrama de más de 8 mil millones de pesos durante fines de semana largos en mayo

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, en este periodo, correspondientes a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla, tan solo la derrama conjunta por concepto de hospedaje se prevé sea de 8 mil 398 millones de pesos.

Indicó que, en este periodo, que comprenden del 28 de abril al 1º de mayo y del 4 al 7 de mayo de 2023, se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los cuales 2 millones 217 mil serán turistas nacionales, lo que representa un 77.2% del total en ambos ‘puentes’.

Torruco Marqués señaló que, se espera una ocupación hotelera promedio general a nivel nacional de 63.2% durante estos dos fines de semana de mayo.

Adicionalmente, en estos dos periodos en conjunto, se estima que 3 millones 410 mil turistas nacionales se alojen en otra forma hospedaje como es con familiares y amigos, así como en segundas residencias, arrojando un total de 5.6 millones de turistas nacionales durante los dos fines de semana largos.

Comentó que se prevé que se hospeden en alojamiento de economías compartidas 556 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.

El secretario de Turismo precisó que el porcentaje de ocupación estimado promedio que se alcanzará en 12 centros seleccionados para estos dos puentes serán: Puerto Vallarta, con el 84%; Cancún, con el 82.1%; Los Cabos, con el 79.6%; Acapulco, con el 77%; Aguascalientes, con el 73.4%; Querétaro, con el 66.4%; Ciudad de México, con el 64.3%; Puebla, con el 61.5%; Villahermosa, con el 51.1%; San Miguel de Allende, con el 49.9%; Tuxtla Gutiérrez, con el 47.6% y San Cristóbal de las Casas, con el 43.7%. 

El titular de Sectur reiteró que para los turistas que transiten por las carreteras del país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brinda asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android. Desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” se ubica a la unidad más cercana que brindará la atención.

Salir de la versión móvil