Eligen a Impulsor Infantil de la Transformación Municipal 2023 en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de marzo del 2023.– Axel Jareth Sánchez Gutiérrez, por mayoría de votos, fue electo Impulsor Infantil de la Transformación Municipal 2023, durante este evento promovido por el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos a través del Sistema DIF que preside Rosita Escobedo Campos.

El estudiante de la secundaria “Juan Rulfo” concursó con un vídeo donde expuso sus ideas sobre el Derecho a la Participación, junto con otros 17 niñas, niños y adolescentes de diversos planteles educativos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Alumnas y alumnos de educación básica escucharon las ponencias de las y los concursantes, para después llenar una papeleta con el nombre de sus favoritos, que depositaron en unas urnas especiales.

La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán expuso que, sin importar quienes resulten electos, lo más importante es hacer valer su voz, ya que nunca saben cómo puede impactar para transformar la vida de otras personas.

“Si ustedes hoy no fueron seleccionados solo quiero decirles que en el DIF pueden ser escuchados, acérquense. Para nosotros, los proyectos que ustedes se imaginen los podemos hacer realidad”, destacó.

Las dos personas con mayor número de votos acudirán en representación del municipio de Solidaridad a la fase estatal del concurso para elegir la Impulsora o Impulsor de la Transformación de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil