Cancún consólida liderazgo en turismo de convenciones: Ana Patricia Peralta

Cancún, Q.R., a 13 de octubre de 2022.– “Es un verdadero privilegio contar con un evento de esta importancia en Cancún, esto nos consolida como una ciudad líder en turismo de convenciones de nivel mundial”, resaltó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, durante la inauguración del XIX Congreso de Mastología y XV Internacional, siendo la octava edición virtual.

La Primera Autoridad Municipal recordó, con orgullo, que Cancún está nominado por el World Travel Awards 2022 –en la categoría “Destino de reuniones y conferencias líder en el mundo 2022”– por lo que este congreso toma una doble relevancia al abordar un tema tan importante como la salud.

Señaló que es grato observar a una gran cantidad de especialistas, reunidos para intercambiar conocimientos y opiniones, con el objetivo de dar una nueva oportunidad a pacientes de todo el mundo en materia de mastología, una especialidad médica dedicada al estudio de las glándulas mamarias.

“Existe una corresponsabilidad en la cultura de la prevención, esta batalla se gana despertando la conciencia de la ciudadanía general, ahí está la principal tarea, en la detección oportuna. Les reitero mi compromiso desde el gobierno municipal para seguir visibilizando la lucha contra el cáncer de mama”, agregó.

Por su parte la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mastología, Isabel Alvarado Cabrero, indicó que Cancún ha sido un destino ideal para capacitar a los especialistas y canalizar a potenciales pacientes, obteniendo una exitosa respuesta tanto de manera virtual como presencial.

Además de la Presidenta Municipal y de la Presidenta de la Asociación, en el corte de listón también participaron el Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, en representación de la Gobernadora Institucional de Quintana Roo, Mara Lezama; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera; el Presidente de la Fundación de la Asociación Mexicana de Mastología, Sinuhé Barroso Bravo; entre otros distinguidos invitados.


Salir de la versión móvil