Concluye la octava edición de la “Feria del Tamal Cancún 2020”

Cancún, QR a 2 de febrero de 2020.- Con una gran variedad gastronómica proveniente de distintas partes del país y representaciones culturales encabezadas por personas originarias de ocho países diferentes, este domingo culminó con gran éxito la octava edición de la “Feria del Tamal Cancún 2020”.

 

El evento, que constó de dos días, se realizó en el tradicional Parque de las Palapas, reuniendo a cientos de cancunenses y turistas quienes degustaron los diferentes guisos de este deliciosos platillo.

 

Esta vendimia se da en el marco del Día de la Candelaria, festejo que se convirtió desde hace muchos años en tradición en nuestro país; los tamales normalmente son aportados como consecuencia de que a las personas les haya tocado la figura del Niño Jesús, en la rosca del Día de Reyes.

 

Entre los tamales que disfrutaron los visitantes se encuentran los veracruzanos, tampiqueños, norteños, oaxaqueños, campechanos, guerrerenses, capitalinos y, por supuesto, los yucatecos. Además, se realizaron presentaciones culturales con invitados de países como Belice, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Venezuela, Cuba, Colombia y Nigeria.

 

Esta feria fue impulsada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, bajo la coordinación de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios que preside el regidor Humberto Aldana Navarro.

 

Salir de la versión móvil