Necesitamos juntos regresar la paz y la seguridad, enfatiza @MaraLezama

Cancún, QR, a 27 de noviembre de 2018.- Al reafirmar su compromiso para recobrar la paz y la seguridad, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dijo durante la reunión de trabajo de presentación de los avances de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para el ejercicio fiscal 2018, que tiene los “pantalones bien puestos” para actuar de manera determinante en el combate a la inseguridad y la violencia.

“Amo tanto a Cancún, a este lugar donde han nacido mis hijos, que necesitamos juntos regresar la paz y la seguridad”, subrayó.

Reiteró ante el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el gobernador, Carlos Joaquín González, entre otras autoridades, la disposición del Ayuntamiento de Benito Juárez “de sumar esfuerzos para que tengamos una región segura, para que Cancún sea la tierra que todos queremos, y tenemos que hacerlo tomados de la mano”.

La inseguridad es el flagelo que a todos aqueja, combatir la inseguridad y la violencia requiere un compromiso y unir esfuerzos de todos nosotros, apuntó. “Lo hacemos –agregó- con la convicción de que solo el trabajo en conjunto, bajo una misma estrategia, brindará los resultados que la gente demanda”.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que la prevención es la principal atribución municipal en seguridad: “Pusimos en marcha acciones novedosas para la prevención de la delincuencia, que involucran la participación de la gente”.

La presentación de avances estuvo a cargo de José Alfredo Basurto Rangel, del Centro de Estudios de Recursos Nacionales y Gubernamentales, en los programas de Policía de Proximidad, Violencia de Género, Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad.

La Presidente Municipal destacó que la cercanía con los vecinos ha mejorado la confianza en la policía, en las instituciones, a través de promover la cultura de la denuncia.

Anunció la puesta en operación de las Marchas Exploratorias y la Red de Mujeres, para sensibilizar a la población sobre la violencia de género, con lo que tiene la confianza que pronto regresará la paz y la tranquilidad al municipio, a la gente y a los visitantes.

Salir de la versión móvil