DIF Benito Juárez brindará terapia asistida por delfines

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 14 de noviembre de 2018.- La Presidenta Honoraria del DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farrill, informó que personal de la Coordinación de Psicología recibió capacitación por parte de la empresa Delphinus, con lo cual por primera vez en la historia de la institución empezaron a brindar terapia asistida con delfines.

“En el DIF queremos brindar a los sectores más vulnerables acceso a servicios médicos y psicológicos de calidad, trabajando bajo el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama, por ello estamos impulsando la capacitación de nuestro personal para poder beneficiar a niños y niñas con terapia asistida con delfines, lo que será de gran ayuda para su recuperación física y emocional”, señaló.

Explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación para tres psicólogos de la dependencia, quienes, a su vez, podrán brindar terapia a seis niños pacientes de la coordinación de psicología y también de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), siendo que esta semana iniciaron con la primera sesión en Playa Mujeres.

Al respecto, la Coordinadora del Área de Psicología del DIF Municipal, Evelyn Parra Sánchez, indicó que el lunes pasado comenzaron con la primera sesión en la que participaron dos niños, mientras este miércoles y el  viernes serán atendidos los otros cuatro pacientes con la terapia que tendrá una duración de cinco sesiones de 30 minutos cada una.

Agregó que el objetivo de estas acciones es poder preparar programas personalizados y metas específicas para atender diversos padecimientos a través de actividades que incorporen a los delfines en las terapias para brindar un bienestar emocional, social, físico y cognitivo a los pacientes.

Finalmente, anunció que el próximo 30 de noviembre se impartirá una conferencia a todo el personal del área de psicología del DIF Municipal, para darles a conocer los beneficios de la terapia asistida con delfines.

Salir de la versión móvil