Supervisa contraloría ejecución de obras en Cancún e Isla Mujeres

Chetumal.- El personal del laboratorio móvil de la Secretaría de la Contraloría aplicó diferentes pruebas a las obras ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte en Cancún y la zona continental de Isla Mujeres.

En la obra de “Implementación de ciclovías Cancún, zona centro fase 1”, el equipo del laboratorio móvil realizó extracción de núcleos de concreto endurecido en dentellón de 15 x 15 centímetros. En tanto en la zona continental de Isla Mujeres se supervisó la construcción de calles de las colonias Américas, Oasis y Nazareno, realizando pruebas de extracción de núcleos de concreto asfáltico y de permeabilidad.

En la zona continental de Isla Mujeres se tiene un desmesurado crecimiento, lo que conlleva que sus habitantes carezcan de la infraestructura básica para vivir en condiciones óptimas, motivo por el cual el Gobierno del Estado destinó recursos para la construcción de pavimentos, red de agua potable, guarniciones y banquetas.

El Gobierno del Estado considera vital garantizar la calidad en la ejecución de la obra pública en beneficio de la ciudadanía. Durante los dos años de gestión del gobernador Carlos Joaquín, se han realizado 3 mil 853 pruebas y mil 127 verificaciones físicas.

A la fecha, la Contraloría del Estado cuenta con tres laboratorios móviles, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas en los procesos de ejecución de la obra pública.

Salir de la versión móvil