Pago justo de pensiones para adultos mayores, ofreció @CandyAyuso

Cancún, Quintana Roo a 6 de abril.- Debido a las constantes quejas que recibe en sus recorridos por parte de los adultos mayores de la situación que viven, la candidata a diputada federal por el distrito 04, Candy Ayuso Achach, consideró qué hay un gran trabajo legislativo que se tiene que hacer para que se atiendan desde ahora las necesidades de este valioso segmento de la población.

En el estado de Quintana Roo y en todo México cuatro de cada diez personas adultas mayores están en situación de pobreza. Lo que representa que el 34.6% de las personas de la tercera edad, viven en pobreza moderada y el 6.6% en pobreza extrema de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL 2017).

Ante esto, Candy Ayuso, afirmó que legislará, para proteger a los adultos mayores y mejorar la eficiencia de las autoridades para que no se retrasen en sus apoyos económicos, “en nuestras caminatas hemos encontrado a muchas personas de la tercera edad viviendo al límite de sus posibilidades debido a los escasos recursos provenientes de sus pensiones; es por eso me comprometo a reformar la Ley General de Salud y del Seguro Social para garantizar el mantenimiento y sostenibilidad del sistema de pensiones y ampliar los servicios de salud al total de la población adulto mayor”.

Añadió “ellos aportaron con su trabajo y esfuerzo para construir este gran Estado, los adultos mayores merecen respaldo y reconocimiento de la sociedad”.

Durante sus caminata en la región 107 en el Fraccionamiento Paraíso Maya y la región 206 en el Fraccionamiento Ciudad Natura, llevó su mensaje a los ciudadanos y pidió a los electores su confianza para que los represente en el Congreso de la Unión, donde se comprometió a legislar en beneficio de los grupos vulnerables, para mejorar sus servicios de salud y empleo.

Por último, señaló que legislará para que las empresas tengan garantías de incentivos fiscales para que se contrate a personas de la tercera edad.

Botón volver arriba