Rinde frutos para el sur la asistencia a foros de turismo: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 22 de marzo de 2018.- El diputado Fernando “El Chino” Zelaya celebró que, a unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, los hoteleros de Chetumal registren cifras de reservación de 40 por ciento lo que les permite pronosticar una ocupación de hasta 90 por ciento en las próximas semanas.
En tal sentido, reconoció que estas cifras se deben sin duda a la participación de los prestadores de servicios en las recientes ferias de turismo, además, dijo que, entre otras acciones, la modificación a algunas normas y el acceso a financiamiento permitirán una mayor promoción y construcción de infraestructura para el turismo del sur.
Destacó que ejemplo de ello es la integración de un solo fideicomiso de promoción, en el que la región sur de Quintana Roo será integrada para su difusión nacional e internacional incluyéndola como una oferta complementaria a los consolidados destinos de Cancún y la Riviera Maya.
“Sin duda este es un respiro no solo para los empresarios hoteleros, sino que también para todos los prestadores de servicios y en general para toda la población, pues lo que la capital del estado requiere es movimiento de la economía”, aseguró.
El legislador, recordó que la vocación del sur del estado es el turismo sustentable, de bajo impacto, y en ello se trabaja, con el fin de generar la infraestructura adecuada y los planes de desarrollo urbano y en materia ambiental para desarrollarnos económicamente, sin dañar el destino.
Agregó que la oferta actual de sitios de interés es importante y que la gente debe estar preparada para el futuro próximo, capacitarse para mejorar los servicios de gastronomía, transporte y hotelería, que son básicos para que el visitante tenga una agradable estadía y regrese, además de que promueva nuestras lagunas y demás atractivos.
El legislador apuntó que no hay mejor promoción que la que hacen los visitantes en sus lugares de origen con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, sin embargo, de mucho ha servido la presencia de los prestadores de servicios en los foros turísticos a los que han asistido en el último año y medio.
De acuerdo con la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Devorah Angulo Villanueva las reservaciones en línea realizadas para el próximo periodo vacacional rebasan lo ocurrido en temporadas anteriores y las atribuyó a la presencia que han tenido en las ferias de turismo en las que a partir de la presente administración estatal han tenido participación importante.

Botón volver arriba