Reactivó el programa “Vigilante ciudadano” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 10 de diciembre del 2021.– Como parte de las acciones que impulsa la presidenta Lili Campos para incluir a todos los ciudadanos en la dinámica social, el gobierno de Solidaridad reactivó el programa “Vigilante ciudadano”, con el objetivo de que las personas de la tercera edad obtengan alternativas de empleo y aporten su experiencia y conocimiento a favor de la seguridad y educación de la niñez del municipio.

El director de la Dirección de Educación Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas, Javier Basurto Campos, indicó que esta iniciativa se realiza conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del cual se les capacita en materia de vialidad y proximidad social, a fin de que brinden correctamente seguridad preventiva en los planteles educativos en caso de presentarse alguna situación de riesgo.

De igual forma, se les ha proporcionado atención médica a través del personal de la Dirección de Salud Municipal, quien constantemente supervisa su bienestar en las distintas brigadas que se llevan a cabo en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que actualmente se encuentran 91 vigilantes ciudadanos activos, de los cuales 25 laboran en la misma cantidad de kínderes en un horario de 8:00 a 10:30 a.m.; 22 se encuentran en 13 primarias de 7:00 a 10:30 a.m. y de 12:30 a 16:00 p.m.; 35 en 9 secundarias de 07:00 a.m. a 17:00 p.m. y, finalmente, 9 en 3 bachilleratos de 07:00 a.m. a 18:00 p.m.

Botón volver arriba