Conmemora @LFpuertomorelos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2017.- “La lucha para erradicar las agresiones contra el género femenino debe ser de todos los días”, afirmó la presidenta municipal Laura Fernández al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado también “Día Naranja”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Señaló que Puerto Morelos es bastión para esta causa y lo demuestra a través de programas institucionales y la promoción de prácticas cotidianas enfocadas a generar condiciones justas y equidad de género.
En el marco de su participación en dicho programa, la primera edil colocó calcomanías en taxis y unidades particulares de Puerto Morelos, que en su imagen muestra la palma de una mano en color naranja, cuyo mensaje es poner alto a la violencia contra las mujeres y niñas, campaña emprendida por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) dentro de las políticas públicas de la administración 2016-2018.
Laura Fernández agradeció a los sindicatos de taxistas tanto de Leona Vicario como de Puerto Morelos, por unir esfuerzos con las autoridades y otros organismos, en favor de esta movilización ciudadana.
Un día antes, en el malecón frente a la ventana al mar encabezó la ceremonia de encendido de iluminación naranja, también con el objetivo de sensibilizar sobre la responsabilidad de prevenir y ayudar a combatir este mal.
“La lucha es de todos los días, todos los meses y todo el año para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Lo conmemoramos un día, pero luchamos todos los días. Y desde el Ayuntamiento de Puerto Morelos trabajamos constantemente por brindar equidad y contribuimos a construir una sociedad con condiciones justas para todos y elevar la calidad de vida”, aseveró.
Este municipio, dijo, ha sido siempre bastión de lucha en la protección de quien es pilar en la familia: la mujer, y de quienes son el presente y futuro, así como la razón de levantarse todos los días: nuestros hijos.
“Si cuidamos el entorno donde vivimos, generamos condiciones para que los hijos crezcan sanamente. De nada sirve tener calles limpias, bonitas, alumbradas, si adentro de las casas se vive con angustia y zozobra, si una mujer no puede salir a la calle y transitar tranquilamente”, mencionó.

 


Convocó a formar a las nuevas generaciones con valores, cuidarnos a nosotros mismos y no ser ajenos a una realidad que aqueja no nada más al país, sino al mundo entero. “Como individuos o jefes de familia tenemos la obligación moral de seguir luchando para erradicar todo tipo de violencia”, enfatizó.
Al respecto, la directora del IMM de Puerto Morelos, Ma. Soledad Foyo, explicó que cada día 25 de mes se realizan actividades en el municipio, la más reciente fue la colocación de calcomanías en edificios públicos con información sobre el tema, además se imparten conferencias y talleres sobre cómo detectar y evitar la violencia, así como se brinda orientación para el desarrollo integral de las féminas en aspectos como la salud, derechos humanos y asesoría jurídica en general.

 

 

 

Botón volver arriba