Quintana Roo se presenta como un estado moderno y exitoso en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo de R.M.

RIVIERA MAYA, Quintana Roo, 17 de mayo.- En el marco de las actividades de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo expuso que el desarrollo oportuno de infraestructura es la mejor forma de posibilitar el crecimiento económico de la región, y en ello Quintana Roo es ejemplo al dar prioridad a proyectos de relevancia que dan soporte al éxito turístico que lo mantiene como líder en México y Latinoamérica

Al inicio de su intervención en el panel “Invertir ahora en infraestructura para el mañana”, junto al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome; de Joe Berger, Area President, Americas, del Hilton Worldwide; deAngela Gittens, directora general de ACI World; Ricardo Montaudon, presidente de Latin America Group RCI Inc; de Gastao Vieira, Ministro de Turismo de Brasil, y el moderador, Christopher Rodríguez, Chairman Visit Britain, el Gobernador celebró que los quintanarroenses sean los anfitriones de este  importante evento y agradecióal presidente de esta asociación, David Scowsill, la confianza por realizar aquí tan histórica reunión.

Señaló que en el primer año de su administración (2011-2012) ha invertido por lo menos 32 millones de dólares en infraestructura para renovar el corredor turístico y actualizar la imagen urbana, así como la construcción de carreteras y caminos que no solamente mejoraron el acceso de los visitantes, sino trajeron desarrollo a las comunidades; acciones que se continuarán con la finalidad de conectar a los destinos de la entidad en beneficio de los millones de visitantes y todo el sector turístico.

Dijo que en circunstancias correctas, las mejoras en infraestructura tienen un impacto significativo en crecimiento y desarrollo del turismo. La infraestructura afecta la capacidad de mover mercancías, personas, servicios e ideas entre países y el acceso de la gente a la salud  y la  educación.

-Gracias a la moderna, segura y constantemente renovada infraestructura,  Quintana Roo se ha convertido en un líder regional de la industria, y nuestras marcas principales son reconocidas en el mundo. De hecho, Cancún es la segunda marca más conocida, después de la empresa Corona –comentó.

Añadió que Quintana Roo genera más del 34 por cierto de los ingresos totales de turismo en México, y es primer lugar en infraestructura hotelera con más de 900 centros de hospedaje y más de 81 mil cuartos de hotel.

Expuso que el año pasado a través de los tres aeropuertos internacionales, principalmente por el de Cancún, se movilizaron alrededor de ocho millones de pasajeros, y adicionalmente a otros 3.5 millones por vía marítima, quienes arribaron a los puertos de Mahahual y Cozumel, este último, reconocido como  capital de los cruceros y la isla más segura del Caribe.

Hizo también referencia a otra de las metas estratégicas de su gobierno que es consolidar a Quintana Roo como destino verde y fomentar el desarrollo de un turismo sustentable, de tal manera que la creación de infraestructura se realiza en absoluto respeto al medio ambiente.

Por la mañana, Borge Angulo acompañó al presidente Felipe Calderón a la entrevista que el mandatario del país concedió a la cadena estadounidense CBS.

El Gobernador expresó que Quintana Roo refrenda una vez más su liderazgo turístico a nivel internacional al ser la sede de la 1ª Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Comentó que la experiencia exitosa de Quintana Roo ha despertado gran interés entre los asistentes por sus importantes logros en infraestructura en tan pocos años y las distinciones como la de “Mejor Destino de Playa” y la de “Mejor Destino del Caribe, Norte y Sudamérica” obtenidas en las ferias turísticas de Londres y de Moscú, Rusia, respectivamente, así como la reciente designación de Quintana Roo como Capital Mundial del Turismo por la Paz 2012-2013, por mencionar algunas.

Salir de la versión móvil