Fairmont Mayacoba utiliza el teatro para capacitar a su personal

RIVIERA MAYA, México, Mayo  2012 –  Fairmont Mayakoba, recientemente reconocido como una de las Super Empresas 2012 en su compromiso por ser empresa familiarmente responsable, en coordinación con la Compañía de Teatro de la Policía Federal presenta obras con mensajes de concientización enviando así un mensaje de prevención sobre los problemas que aquejan a la sociedad.

Como parte de los proyectos comunitarios relacionados con la educación, además de la conservación cultural e histórica de la región, el hotel AAA Cinco Diamantes es pionero en albergar dentro de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, un ciclo de obras con enfoque social, gracias a la coordinación interinstitucional con la Compañía de Teatro de la Policía Federal.

Las presentaciones están enmarcadas dentro de su programa Mi Bienestar, implementado para brindar programas de superación personal, asesoría psicológica y esparcimiento en beneficio de los trabajadores y la comunidad.

Con la misión de ser una presencia positiva en la comunidad, las funciones teatrales están abiertas para los colegas del hotel, sus familiares y estudiantes universitarios de Cancún y Riviera Maya. 

Las obras, escritas y dirigidas por Atahualpa Palacios a presentarse los días sábado 19 y domingo 20 de mayo. Historia de un Nerd  versa sobre el bulling y otras formas de discriminación y violencia mientras que la obra Regina y Sabina en el país de las Anfetaminas aborda la temática de la drogadicción y sus consecuencias.

En este sentido, es loable buscar cualquier mecanismo que permita acercar la cultura y las artes al servicio de la comunidad para fomentar valores y la integración familiar que permita el sano desarrollo de los trabajadores, cuya estabilidad emocional se verá satisfactoriamente reflejada en el servicio.

Cabe destacar que Fairmont Mayakoba, cuenta con elDistintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como la certificación como Empresa Libre de Rezago Educativo al contar con el 100% del personal con estudios de educación básica otorgado por el CONEVyT. El hotel AAA Cinco Diamantes de la Riviera Maya demuestra así su compromiso por abatir el rezago educativo y promover buenas prácticas laborales que favorecen el que los trabajadores atiendan y fortalezcan sus responsabilidades y relaciones familiares.

Salir de la versión móvil