Cancún estrena el museo del automóvil; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 24 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró anoche el Museo del Automóvil Antiguo del Sureste e Iconografía de la Carrera Panamericana, el primero a nivel mundial, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la supermanzana 92 de esta ciudad.

Este espacio se crea con el esfuerzo de la iniciativa privada y con el apoyo de la Federación del Automóvil Antiguo y de Colección, con el objetivo de brindar a estudiantes y grupos interesados en la materia, la oportunidad de conocer la variedad vehículos antiguos de los aficionados de la ciudad y del Club de Automóviles Antiguos.

En tanto, el área iconográfica contendrá alrededor de 2 mil 500 fotografías de las unidades que compitieron de 1950 a 1954, y en 1988 cuando se reinició la Carrera Panamericana, además de 150 horas de video de años anteriores a dicha carrera, sin duda, pieza histórica de gran valor para los amantes del automovilismo deportivo.

El jefe del Ejecutivo felicitó al empresario Benjamín de la Peña, impulsor de este proyecto, por la apertura de un lugar en donde se podrá disfrutar de las exposiciones mencionadas y que podrán ser observadas mediante visitas guiadas.

—Es importante diversificar los sitios históricos y culturales como testimonio de identidad a las futuras generaciones— comentó.

De la misma manera, reconoció en vida a Eduardo León Camargo, reiniciador de la Carrera Panamericana en 1988, como presidente honorario de la misma, y un reconocimiento en memoria del precursor del automovilismo en México, Hernán Solana Arciniega, entre otros que contribuyeron en su momento al impulso de esta actividad.

En el acto se contó también con la asistencia del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco; del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín; y la conocida artista mexicana Talina Fernández, entre otras personalidades.

Botón volver arriba