Bobby Pulido abre carnaval de Cancún. Todo listo.

Cancún Quintana Roo jueves 16 de febrero de 2012.-Será este viernes cuando sean inauguradas las fiestas del Carnaval Cancún 2012, el cual llenará de baile, música, alegría y buen humor la zona del Malecón, ubicado a espaldas de Plaza las Americas.

A las 22:00 horas iniciará el baile en el escenario principal, y se contará con la presencia del cantante Bobby Pulido.

El desfile inaugural del Carnaval Cancún 2012 se integra con un total de 31 comparsas de las categorías infantil, juvenil y de adultos. Algunas de ellas contarán con niños de apenas tres años de edad y existen otras que serán tan numerosas que tendrán hasta 70 integrantes.

Con todas estas comparsas, el desfile previsto inicia a las 16:30 horas donde se sumará un total de mil 100 bailarines de todas las edades, quienes animarán con su creatividad al público que podrá disfrutar de uno de los Carnavales mejor organizados en la historia de la ciudad.

Cabe mencionar que uno de los grupos con mayor entusiasmo y participación es el de los jóvenes, ya que solamente este segmento proporcionó a 600 de mil 100 bailarines que recorrerán mañana la Av. Tulum. Incluso, los sitios oficiales del Carnaval en las redes sociales, arrojan que más del 70 por ciento del público interesado en esta fiesta tiene menos de 24 años, lo que refuerza su carácter juvenil.

Adicionalmente, están inscritos un total de 13 carros alegóricos, los cuales participarán en el concurso respectivo. Sumados a otros más que desfilarán sólo como exhibición.

En total, el contingente del desfile inaugural del Carnaval Cancún 2012 tendrá una longitud de un kilómetro y se desplazará por la Av. Tulum hasta Plaza Las Américas y luego descenderá a la Av. Bonampak, donde el Ayuntamiento ya ha dispuesto de tribunas para que el público pueda apreciar las comparsas y los carros alegóricos.

Al término del desfile, a las 19:00 horas, se procederá a la coronación de los soberanos del Carnaval: Elianaí Hernández, Reina Infantil; Aylín de la Cruz, Reina Juvenil; Annette Cruz, Reina del Carnaval y Artemio “Temo” Gutiérrez, Rey de la Alegría.

A las 22:00 horas iniciará el baile en el escenario principal, que para el día inaugural contará con la presencia del cantante Bobby Pulido.

Salir de la versión móvil