En menos de 1 semana se inauguran y re inauguran 3 hoteles en el Caribe mexicano; el Hotel Villanueva, Antes el Iberostar y La Quinta Inn

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de febrero.— Hoy es un día importante para la hotelería de Chetumal, para el desarrollo económico, para la inversión y promoción de inversiones en la capital del Estado, subrayó el gobernador Roberto Borge Angulo luego de cortar el listón inaugural del Hotel Villanueva, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del propietario del inmueble, José Angulo Oliva, dijo que el Hotel Villanueva se remozó con una inversión superior a los 25 millones de pesos y representa una nueva opción de hospedaje para los visitantes, los viajeros de negocios y paseantes en general.

—Este tipo de inversiones siempre generan empleos, generan confianza —afirmó el Gobernador—. Siempre lo he dicho a todos mis paisanos de Chetumal, que como Gobernador promuevo inversiones, procuro dar confianza a los inversionistas, incluso en momentos difíciles de recesión económica mundial.

Borge Angulo destacó que la apertura del Hotel Villanueva generará 50 empleos directos y 150 indirectos y confirma la confianza de los inversionistas en la zona sur y el Estado.

—En Quintana Roo está garantizada la seguridad de todos sus ciudadanos y visitantes, sobre todo aquí, en la frontera sur —afirmó.

Por su parte, el inversionista chetumaleño José Angulo Oliva agradeció al Gobernador el apoyo que su administración brinda a los empresarios, lo que permitirá cumplir las expectativas oficiales en materia de empleo y turismo.

Indicó que el nuevo centro de hospedaje cuenta con el “Salón Abra”, restaurante y 78 amplias y confortables habitaciones y está ubicado en el corazón de la capital del Estado, el Centro Histórico.

El Hotel Villanueva tiene como antecedente inmediato los años sesentas, cuando fue construido para atender a los turistas que buscaban en Chetumal salir de las grades ciudades y disfrutar de la tranquilidad de esta ciudad.

—A 50 años, el Hotel Villanueva es una empresa completamente chetumaleña, comprometida con la calidad y el buen servicio, que hoy abre sus puertas con un nuevo concepto, adecuado a la modernidad y el mejor estímulo para brindar servicio de calidad a todos sus clientes —comentó.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Joaquín Marrufo Gómez, director de Turismo en Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio; Saúl Solís Gamboa, recaudador de Rentas del Gobierno del Estado; Raúl Andrade, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado,  entre otros invitados.

Salir de la versión móvil