Paul Carrillo comprometido con mejorar la calidad de vida de benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo, 3 de febrero de 2014.- Con el trabajo comprometido del nuevo gobierno municipal se mantiene una cercanía y respuesta oportuna al bienestar social y la salud de las familias cancunenses y benitojuarenses, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien junto con la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, realizó un recorrido en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) para constatar el avance del programa «Semana del Dolor» y saludar a los pacientes que reciben el beneficio de un tratamiento de alto nivel.

Acompañado por el director general del DIF Benito Juárez, Ernesto Yunez Schütz, y el director de Servicios de Salud de la institución, Francisco Mendiola Franco, el Presidente Municipal reconoció el trabajo que ejecutan los especialistas de la American Association of Othopaedic Medicine (Asociación Americana de Medicina Ortopédica), quienes en el programa “Semana del Dolor” atenderán a cerca de 100 pacientes diarios de diversas edades con secuelas crónicas después de accidentes, cirugías o fracturas.

«Esto es parte de los cambios que garantiza el nuevo gobierno: un trabajo permanente en promover la salud y procurar una mayor calidad de vida para las familias de Benito Juárez, por ello, gracias a la gestión oportuna contamos con la presencia de más de 30 doctores de Estados Unidos, que vienen con sus propios recursos y que a través de su asociación, han logrado traernos las medicinas, con una labor conjunta con el DIF Municipal”, afirmó.

El Presidente Municipal destacó que el DIF Benito Juárez, a través de alianzas con asociaciones médicas y universidades, ha reforzado la asistencia a grupos vulnerables y atención médica oportuna a la población, a través de convenios que permiten acercar las valoraciones gratuitas a los pacientes que lo requieran, como fue en el caso del Programa Médico Especial de Prótesis Oculares y Pabellones Auriculares, donde se beneficiaron a más de 60 pacientes.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, reconoció que este programa es una muestra de las gestiones del Presidente Municipal a favor de los pacientes que son atendidos por un equipo de profesionales para mejorar su calidad de vida.

En el recorrido, acompañados por los galenos al frente de la asociación de medicina ortopédica, Mayo Friedlis y Waji Burad, constataron la atención personalizada y valoración que realizarán durante toda la semana los médicos estadounidenses, para diagnosticar y brindar tratamiento adecuado de lesiones principalmente en cuello, cadera, rodillas y columna.

Salir de la versión móvil