La obra «Frankenstein» de Benedict Cumberbatch será proyectada en la Unicaribe

La puesta en escena del National Theatre Live, escrita por Nick Dear, tomando como base la novela de Mary Shelley, es interpretada por los actores Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, quienes alternan en el papel del doctor Victor Frankenstein y la Criatura. La música fue escrita ex profeso por el dueto británico Underworld, que colaboró con Boyle en los filmes Trainspotting y Sunshine (2007).

Frankenstein, un clásico de la literatura gótica publicado de manera anónima en 1818 en Inglaterra y cinco años más tarde aparecido con la autoría de Mary Shelley en la portada de la edición francesa, aborda temas hoy vigentes: las preocupaciones sobre la responsabilidad científica; el padre como una figura ausente, el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y el mal.

Infantil en su inocencia, pero grotesca en su fisonomía, la criatura concebida por el doctor Frankenstein es echada a un mundo que se mostrará hostil contra ella. Consignataria sólo de actos crueles donde quiera que se instala, la criatura, sin amigos, cada vez más desesperada y vengativa, localiza a su creador y llega con él a un acuerdo aterrador.

Salir de la versión móvil