Taxistas e instituto de movilidad en contra de transportistas ilegales

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, lunes 21 de noviembre del 2022.- El Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, se comprometió con líderes taxistas del Frente Único del Volante (FUTV) a realizar operativos contra transportistas ilegales, principalmente de la plataforma digital Uber y moto taxis.

Durante una reunión en el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el funcionario sostuvo que Uber es ilegal y no puede prestar el servicio de transporte público en el Estado, por lo que se hará valer la ley a fin de evitar conflictos, sobre todo por la disputa de turistas, y a la vez atender la inconformidad del sector transportista concesionado.

Asimismo, Rodrigo Alcázar, dijo que los operativos también incluyen a moto taxis que deberían prestar el servicio en la periferia de los municipios de Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez, porque no sólo no cuentan con permisos sino que tampoco respetan los límites de tránsito establecidos.

Los líderes taxistas encabezados por Eliazar Sagrero Ordóñez sólo exigieron, como en muchas otras ocasiones, que se respete el estado de derecho y se aplique la ley vigente.

Durante la reunión, Alcázar Urrutia, sostuvo que el gobierno de Mara Lezama no tiene ningún interés en particular, “ni a favor ni en contra” de nadie, sólo que haya tranquilidad y orden en el Estado.

Por su parte, el Secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Gonzalo Salas Acuña, lamentó que un grupúsculo de operadores de Uber que prestan el servicio público de taxi al margen de la Ley, quienes recientemente bloquearon el Bulevar Kukulcán en Cancún, reciban consideraciones del gobierno en vez de sanciones como exige públicamente el sector hotelero y restaurantero, ante las graves afectaciones a la imagen del destino y a cientos de turistas que se vieron perjudicados directamente.

Salir de la versión móvil