SECOES capacita a funcionarios para impulsar gobiernos abiertos en los 11 municipios

Chetumal.– Para brindar herramientas necesarias a servidores públicos municipales y crear programas anticorrupción que permitan generar un crecimiento con prosperidad para todas y todos los ciudadanos en Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) realizó el taller “Gobierno Abierto”.

El taller fue dirigido a contralores municipales y Órganos Internos de Control de las instancias autónomas, para que los municipios creen sus programas anticorrupción, además de destacar la importancia de contar con estos planes y construirlos en conjunto con sociedad civil a través de mesas de trabajo.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SECOES en coordinación con la agrupación Ciudadanos por la Transparencia y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, llevaron a cabo dicha capacitación.

Al respecto la titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado dijo que esta es la primera vez que se realizan este tipo de encuentros entre personal responsable de vigilar e impulsar acciones para promover la cultura de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas entre las y los servidores públicos y de construir mecanismos para fortalecer la participación ciudadana.

Destacó que el reto de este gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa es prevenir, combatir y sancionar la corrupción, además de vigilar el cumplimiento de la ley y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.

En el taller de Gobierno Abierto participaron Raúl Cáceres Urban, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado; Alicia Mateos Guzmán, Coordinadora de Incidencia de Ciudadanos por la Transparencia; y Alejandro González Arreola, Director de World Justice Project México y ex Co-Presidente de Sociedad Civil de la Alianza Mundial de Gobierno.

Con estas mesas de trabajo, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo se abre la puerta para que sociedad y gobierno trabajen de la mano, en la identificación de problemas y unidos transformen la realidad de nuestro Estado.

Salir de la versión móvil