Anuncia Volaris vuelo entre Cancún y Toluca

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Durante mayo, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, aumento de 17.5 por cinto en comparación con el mismo mes de 2021, al aumentar 23 aeronaves a su flota en un año —pasó de 87 a 110— y ahora anuncia que reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas, una desde Cancún.

La aerolínea reportó su tráfico de mayo, donde la capacidad se incrementó 12.4 por ciento en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que la demanda aumentó 12.3 respecto el mismo periodo previo; el factor de ocupación se ubicó en 87.8 por ciento.

La demanda de pasajeros en el mercado doméstico fue de 15.6 por ciento, mientras que en el internacional fue de 4.1, en comparación con mayo de 2021. En lo que va del año, la solicitud aumentó 41.2, con una alza en el factor de ocupación de 3.2, ubicándose en 84.6 por ciento.

Volaris inaugurará 10 rutas adicionales desde el AIFA (Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos), y reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas (Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco).

En abril, Volaris anunció un plan de red punto a punto para ofrecer cerca de un millón de asientos al mes desde los tres aeropuertos de la zona metropolitana de la Ciudad de México: el AICM, el Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Internacional de Toluca (TLC).

El presidente y director general, Enrique Javier Beltranena Mejicano, dijo que “la demanda se mantuvo fuerte en mayo, y Volaris demostró su capacidad para transferir gradualmente a los pasajeros el aumento de precios del combustible. Seguimos creciendo con un volumen de tráfico sostenido”.

Además, la aerolínea recibió su avión 105, un Airbus A320neo que es parte del gran pedido realizado hace cinco años y que le ayudará a mantener su rápido ritmo de expansión doméstica e internacional. Se trata de una unidad del fabricante europeo del mismo nombre, que realizó cuatro vuelos de prueba.

Salir de la versión móvil