Refuerzan acciones de salud en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de enero de 2022.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones de salud y de vida de la población, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz ha reforzado acciones y esfuerzos en la materia, en trabajo coordinado con instancias del Estado y la Federación, informó la secretaria de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.

Al respecto, la funcionaria comentó que por indicaciones de la Alcaldesa, diciembre de 2021 fue un mes muy activo en materia de programas a favor de la salud de los portomorelenses, por temas como la pandemia de Covid-19.

“En esta administración municipal no hemos bajado la guardia ante el coronavirus SARS CoV-2 y su nueva variante Ómicron, que se propaga con mayor facilidad y ha prendido nuevamente las alertas a nivel mundial, por lo que, entre otras acciones, organizamos jornadas gratuitas de sanitización vehicular, tanto en esta cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario”, subrayó.

La funcionaria abundó que lograron desinfectar más de 200 unidades, entre automóviles particulares, vehículos de transporte público y oficiales, motocicletas y camiones de carga, por mencionar algunos. Adelantó que el programa se mantendrá vigente en este 2022 como medida de prevención para hacer frente a la pandemia.

“Continuaremos participando con nuestros jóvenes en el programa estatal ‘Enlaces de Participación Social’, también conocido como ‘Gorras y Chalecos Amarillos’, para invitar a la gente a no bajar la guardia ante la enfermedad.

simismo, estamos reforzando la campaña de difusión a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, para pedirle a la gente que se cuide para cuidar a los demás, ya que eso permitirá seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro municipio”, apuntó.

Por su parte, la directora de Servicios y Promoción de la Salud, Wendy Chuc Hernández, informó que en trabajo conjunto con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y su Área de Vectores, se llevó a cabo una intensa jornada de fumigación en la cabecera municipal y en la comunidad de Leona Vicario, para combatir enfermedades transmitidas por vector, como son el dengue, el zika y el chikungunya.

“En diciembre realizamos una jornada de detección de VIH a través de pruebas rápidas, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, también impartimos una plática a padres de familia de Leona Vicario sobre el regreso a clases, lavado de manos y prevención Covid-19, y una jornada de detecciones oportunas, que incluyó toma de pruebas rápidas de antígeno prostático y VIH”, refirió.

En tanto, la directora general de Salud, Noma Chávez Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios de temperatura que se registran en esta temporada invernal, como el que se presentó en este primer lunes del año, a causa del frente frío número 19, que afecta a Quintana Roo.

“Para cuidar nuestra salud necesitamos la participación de todos. Como ayuntamiento seguiremos velando por toda la población, especialmente por los grupos más vulnerables, con la puesta en marcha de políticas públicas en materia de salud, encabezadas por nuestra presidenta Blanca Merari Tziu”, finalizó.

Salir de la versión móvil