Entregan certificados de competencia laboral a trabajadores de Xel-Há

Tulum, Q. Roo, 08 de diciembre de 2021.- Un total de 45 Certificados de Competencias Laborales fueron entregados esta mañana a igual número de trabajadores del parque temático Xel Há, evento que presidió en representación del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, el coordinador del Centro Nacional de Desarrollo Empleo y Productividad (CENADEP) Riviera Maya, René Alamilla.

Al certificarse, las y los trabajadores del Parque Xel Há obtienen un certificado emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que respalda la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como Entidad Certificadora, el CENADEP.?

El certificado mencionado valida los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes de las y los trabajadores que se certifican, para desarrollar una función o labor determinada, que en este caso fue para los estándares de Atención a Comenales y Preparación y Servicios de Bebidas, mencionó René Alamilla.

La capacitación y Certificación de Competencias Laborales de las y los trabajadores es un tema prioritario que impulsa día a día el secretario general del CEN de la CROC, Isaías González Cuevas y, el dirigente en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez.

Denisse Benítez Cortés, gerente de Talento Humano del Parque Xel Há y Zaira Escamilla, gerente de Atención al visitante, expresaron el reconocimiento a la CROC por el impulso y apoyo que otorga para impulsar la certificación de los trabajadores.

A las y los trabajadores, les reconocieron el esfuerzo que hicieron para lograr certificarse y les pidieron invitar compañeras y compañeros a prepararse para también poder certificarse porque obtener la Certificación en Competencias Laborales los beneficia como trabajadores y les da herramientas para poder prestar un mejor servicio en la atención que se otorga a los turistas que visitan el destino.

Presentes en este importante evento estuvo también la líder femenil del Parque Xel Há, Pamela Escalante Santoyo y Demetrio Itzá Cob, delegado general sindical en ese parque temático, ubicado en el corredor turísticos de la Riviera Maya.

Salir de la versión móvil