Realizan mantenimiento a la Ventana al Mar de Puerto Morelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura turística en la Ventana al Mar, como parte del mejoramiento de la imagen de la principal zona de reunión de las familias de la localidad y los turistas, en la que ondeará el estandarte «Blue Flag», para la temporada 2021-2022.


Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, Gerardo Rosas García, comentó que se realizan labores de pintura en estructuras como el arco principal ubicado en el muelle de pescadores y la rampa para personas con alguna discapacidad.


También, añadió, continúa el retiro de pasto marino que recala en los arenales y el cribado de arena en la playa de la Ventana al Mar, que por tercer año consecutivo recibió la certificación “Blue Flag”, que es un distintivo internacionalmente reconocido, en el que se deben cumplir y mantener durante la temporada vigente una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.


Asimismo, el funcionario municipal señaló que están por colocarse el boyado para delimitar la zona de nado y las estructuras para las lonas informativas sobre el programa, que es auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca.


“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es continuar de manera permanente con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de toda la infraestructura turística de nuestra Ventana al Mar, para seguir perteneciendo al selecto grupo de playas certificadas con la bandera azul”, mencionó Gerardo García.


En este sentido, el Director de la Zofemat hizo un llamado a los habitantes del municipio y a los turistas a mantener en buenas condiciones esta zona, ya que eso permitirá atraer más visitantes que buscan precisamente playas certificadas con el estandarte “Blue Flag”.


Cabe mencionar que el izamiento de la ‘bandera azul’ está programado para realizarse este próximo jueves 18 de noviembre a las 14:00 horas, a un costado del emblemático faro inclinado.

Salir de la versión móvil