Firman convenio de colaboración policial con el gobierno del estado en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 08 de noviembre de 2021).- Con el objetivo de fortalecer a la policía municipal de Isla Mujeres, el gobierno que preside Atenea Gómez Ricalde, firmó este lunes el Convenio de Coordinación Policial con el Gobierno del Estado.

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, la presidente de Isla Mujeres destacó que tras la firma de dicho convenio se podrán implementar mecanismos de evaluación y control de confianza que den certeza a las familias del municipio, de la buena actuación de los elementos de la corporación policial.

«Este convenio permitirá promover periódicamente la evaluación y acreditación de control y confianza a la corporación y a todo el personal que permanezca activo, ayudará al municipio en todo lo que se requiere para mantener la paz social y respetar el buen gobierno», comentó la alcaldesa.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, reconoció la buena voluntad política de la presidente municipal, Atenea Gómez, de sumarse a esta estrategia de la Policía Quintana Roo en beneficio de los habitantes de Isla Mujeres.

«Con este convenio de colaboración refrendamos la vocación de servicio de quienes firmamos, nos compromete a continuar con nuestro deber de servir y proteger, permitiéndonos avanzar en el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad para continuar realizando esta labor en todo el Estado», agregó.

El citado convenio surtirá efecto a partir de su firma y hasta el 29 de septiembre que culmine la actual administración, dio a conocer la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

De esta manera el municipio se compromete con el Estado a integrar la Policía Preventiva, Turística y de Tránsito, lo que permitirá tener una corporación mucho más organizada, respondiendo así a uno de los compromisos hechos con las familias de Isla Mujeres.

En este sentido, se dio a conocer que en próximas fechas se lanzará la convocatoria para poder tener un mayor número de elementos policiales en el municipio.

Además con el convenio se buscará que Isla Mujeres sea de los municipios beneficiados con mayor equipamiento, permitiendo que los elementos a través de las certificaciones puedan adquirir un mayor rango que a su vez, permita la búsqueda a nivel estatal y federal la homologación de sus sueldos que les permita mejores condiciones de trabajo y de vida.

Salir de la versión móvil