Nuevo nombre, mismo juego en el World Wide Technology

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 3 de noviembre del 2021.-
Nuevo nombre, mismo juego: el Campeonato Mundial de Tecnología en Mayakoba regresa a El Camaleón Golf Club en la Riviera Maya, para la 15ª edición del evento, con el campeón defensor Viktor Howland, quien terminó la temporada 2020-2021 como el quinto en la clasificación de la FedEx Cup.

El noruego intentará convertirse en el primer jugador en la historia del torneo en ganar títulos consecutivos en el World Wide Technology Championship: “Es excelente ser el campeón defensor por primera vez. No pude hacerlo en Puerto Rico la última vez, así que estoy muy contento y motivado de estar aquí”.

En entrevista con medios, comentó que es la cuarta vez que participa en un evento del PGA Tour, “y también hace algunos años participé aquí en el World Amateur; así que será mi quinta vez en este lugar. Es raro llegar a un lugar donde te sientes como veterano, aunque no he estado mucho tiempo”.

“Me fascina todo de este lugar. El campo de golf es grandioso, el clima es fenomenal, y el resort fabuloso. Es como estar de vacaciones del clima que tenemos en Oklahoma (vive en Estados Unidos) en este momento, así que voy a salir al campo a divertirme”, refirió el golfista.

En la edición 2021, que se jugará del 4 al 7 de noviembre en el campo de golf El Camaleón, México tendrá a Abraham Ancer y Carlos Ortiz como sus principales figuras, toda vez que por primera vez en su carrera ambos llegarán con la etiqueta de campeones en el PGA Tour.

A la Riviera Maya también aterrizan dos figuras internacionales del golf para hacer su debut en el torneo: el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta hace cuatro años, en 2017, así como el inglés Justin Rose, campeón del US Open y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es el tercer evento consecutivo del PGA Tour que se juega fuera de Estados Unidos, después del 2020 Championship (en Japón) y el Butterfield Bermuda Championship, en el que cuatro jugadores habrán competido en los tres torneos: Kramer Hickok, Garrick Higgo, Peter Malnati y Sepp Straka.

México es uno de siete países que albergan dos de los nueve eventos del PGA Tour fuera de Estados Unidos esta temporada; Escocia es el otro con igual número de competencias. Canadá, Japón, República Dominicana, Puerto Rico y Bermuda, organizan un torneo cada uno.

En cada uno de los últimos cuatro años, el World Wide Technology Championship at Mayakoba se ha decidido por un golpe. El único torneo en el calendario del PGA Tour que tiene la racha activa más larga siendo ganado por un golpe o en un desempate, es el Barbasol Championship, que se juega en el estado de Kentucky.

El evento pionero del PGA Tour, fuera de Estados Unidos y Canadá, vuelve a El Camaleón para festejar sus 15 años con una lista que encabeza el estadunidense Justin Thomas, actual número siete del mundo, además de las estrellas juveniles Matthew Wolf y Will Zalatoris, qie también tomarán la salida.

Salir de la versión móvil