Dan inicio a programa de limpieza de calles y áreas publicas en Tulum

Tulum.- Para mejorar la imagen urbana de la cabecera municipal, el presidente de Tulum, Marciano Dzul Caamal atestiguó el “Arranque de la Jornada de Limpieza, en Calles, Parques y Jardines”, la mañana de hoy lunes.

Carlos Efraín Yamá Moguel, director de Obras y Servicios Públicos fue el encargado de informar que son nueve los camiones recolectores de basura que cubrirán las rutas establecidas, además de las brigadas de Servicios Públicos.

Al tomar la palabra, Marciano Dzul Caamal calificó como especial este día, pues desde hace unos meses el tema de la recolección de basura, del relleno sanitario estaba fuera de control, por eso cuando tomó protesta, decidió realizar las acciones correspondientes para cumplir con el compromiso de limpiar la ciudad.

“Esa es la respuesta que le estamos dando a los ciudadanos, que muchos se quejaban del servicio de recolección de basura, no había camiones, había algunos que eran pura chatarra; hoy nueve vehículos y el respaldo y el apoyo de los amigos transportistas con seis camiones de volquetes que nos van a apoyar”, expresó el edil.

Mencionó que todos los vehículos apoyarán para levantar todos los desechos que se generen de la limpieza de las calles, parques y jardines, pues los de recolecta de basura, solo recogerán la basura. Esta es la respuesta que el gobierno municipal les da a la ciudadanía.

“Su amigo Marciano tiene el compromiso de trabajar por Tulum y con los tulumnenses, ese es el compromiso que tenemos todos, por esa razón me siento muy contento, pero a la vez muy comprometido de poder darles respuestas a cada una de las necesidades que hay en Tulum, esta era prioridad”, enfatizó.

Las obras de recolección iniciaron muy temprano, pero el banderazo de salida de las unidades fue a las 8:00 de la mañana en la explanada del Palacio Municipal, estuvieron presente en el evento, la Presidente del DIF Municipal, Iliana Canul de Dzul; el Secretario General, Jorge Portilla Mánica; José Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos; la Síndico y regidores.

Salir de la versión móvil