Tránsito de Benito Juárez capacitará a conductores del Transporte Público

Cancún, Q.Roo., a 17 de agosto del 2021.-Como parte de las campañas de sensibilización y educación en materia vial, La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez brindará capacitación a los conductores de Transporte Público.

En dichos cursos que se impartirán al personal de las diversas empresas de tránsporte público, se abordarán temas como: Factor Humano, el Reglamento de Tránsito Municipal, educación y seguridad vial para la prevención de siniestros viales, así como las normas del conductor y las normas del peaton.

Para ello representantes de las diversas empresas que prestan el servicio de transporte en la ciudad, sostuvieron una reunión de coordinación, en donde estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Pública, Capitan Rubén Oyarvide Pedrero; así como el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y el director de la Policía Turística.

En este sentido, se acordó que dichos cursos de capacitación se impartiran a 100 operadores del tranporte público por semana y tendrán una duración de tres horas cada curso, en el cual se les brindará la información para que cumplan de manera cabal con el Reglamento de Tránsito Municipal y mejorar así la movilidad en las vialidades de la ciudad.

Por ello, a través de la Coordinación de Educación Vial de la dependencia se reforzará esta sensibilización hacia los choferes de transporte público, para impulsar la prevención efectiva de accidentes, protección de la vida humana y libre desplazamiento de vehículos.

Finalmente, la Corporación reitera el llamado a todos los conductores de automotores para mantener la conciencia vial y fortalecer acciones conjuntas para evitar en lo posible los hechos de tránsito que se registran en la ciudad.

Salir de la versión móvil