Mujeres policías atenderán casos de violencia, Propone Lili Campos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de mayo de 2021.- “Participar con la firma de la Agenda por las mujeres también es parte de trabajar por Solidaridad, es seguir unidas, luchar por nosotras, como siempre lo he hecho desde distintas oportunidades. No podemos permitir que la situación continúe como hasta ahora. La violencia de género afecta en todos los sentidos a mujeres, hijos y familiares”, aseguró Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

La abandera de la alianza “Va por Quintana Roo”, Lili Campos, se comprometió a continuar su labor para avanzar en la igualdad y defensa de las mujeres sin distinción pues afirmó “Todas las mujeres tienen derecho y a todas se les debe respetar”.

La lucha en favor de las mujeres para lograr el respeto, la inclusión social y el derecho a la igualdad, es propia para Lili Campos quien impulsará la creación de estancias infantiles, la generación 5 mil apoyos alimentarios, empleo temporal, apoyos a adultas mayores, atención médica accesible, medicamentos y gestiones a través del DIF.

Lili Campos, activará programas que permitan la participación activa y organizada de mujeres y para mejorar la seguridad se integrará un grupo especial de combate a la violencia de género, integrado por mujeres policías con capacitación especializada en la atención de esos casos con perspectiva de género.

Cabe destacar que Lili Campos, como diputada local, logró importantes acciones a favor de las mujeres en Quintana Roo en materia de prevención, atención y sanción de los casos de violencia, impulsando reformas y leyes que castigan la violencia política de género y así como la violencia digital.

Salir de la versión móvil