Imparten conferencia virtual “Mitos y realidades del cáncer de mama” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 19 de octubre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del DIF Cozumel, invitó a las mujeres de Cozumel a sumarse a las acciones que realiza el Gobierno Municipal, a fin de detectar esta enfermedad y con ello tener un tratamiento de manera oportuna.

“El cuidado de la salud es de suma importancia, la prevención como herramienta es necesaria para evitar padecimientos o acceder a tratamientos oportunos, por ello, hacemos un llamado a las mujeres de Cozumel, para que tomen mayor conciencia y no solo en este mes de octubre, sino que periódicamente se realicen la autoexploración, ya que es una medida efectiva que coadyuva a salvar vidas por medio de la detección temprana”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó que como parte de las actividades en este mes rosa, el Comité́ Municipal de la Mujer (Comumu), en coordinación con el Centro de Salud Urbano No. 2, realizó la conferencia virtual “Mitos y realidades del cáncer de mama”, la cual fue impartida por Rubí Ciau Pat, responsable de capacitación del Programa de Cáncer de la Mujer. Además, de forma simbólica plasmarán mensajes alusivos a este día en el denominado “Árbol de la Vida”.

Asimismo, enfatizó que, como parte de las acciones a favor de las mujeres, el Sistema DIF Cozumel y la Dirección de Desarrollo Social, realizarán 50 pruebas de colposcopía y papanicolaou en apoyo a este sector de la población, por lo que las interesadas pueden agendar su cita al 987-114-11-10.

Del mismo modo, resaltó que el 31 de octubre, con apoyo del Hospital Amerimed, llevarán a cabo consultas dermatológicas con la Doctora Estefanía Ocampo, poniendo a disposición de las cozumeleñas el número telefónico 987-869-55-55, para poder ser beneficiadas con estas acciones.

“Quiero que sepan que este Gobierno Municipal tiene corazón y sensibilidad social, que apoya a los sectores vulnerables; trabajamos de la mano con los diversos sectores de la isla, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y seguir sumando esfuerzos para avanzar en la reactivación económica y turística del destino”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Finalmente, el Presidente Municipal recordó la gestión social activa que mantiene la presente administración, ya que las puertas de Desarrollo Social se encuentran abiertas para la población que más lo necesite, con apoyos en materia de salud gracias a las alianzas con clínicas y hospitales de la isla, así como la Ambulancia del Pueblo.

Salir de la versión móvil