Familias en colonias irregulares de Cancún cuentan con certeza jurídica

Cancún, QR a 9 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Técnica, continúa con los trabajos para colaborar en las gestiones de las colonias irregulares, que se ubican en el municipio, con el objetivo de dar certeza jurídica de vivienda a las familias benitojuarenses.

Un claro ejemplo de ello, es el apoyo que han dado a las familias de la Colonia Fidel Velázquez, ubicada en la Supermanzana 93, quienes llevan más de 20 años viviendo de forma irregular en dicha zona.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a estas 170 familias, ser el enlace con el propietario, para de esta forma darles certeza jurídica y poder llevar los servicios públicos a la colonia”, señaló el Secretario Técnico, Hugo Alday Nieto, durante una reunión llevada a cabo el lunes entre todos los involucrados.

Alday Nieto indicó que han sido varias las reuniones entre las familias que habitan en la Colonia Fidel Velázquez y el propietario de los terrenos, llegando a un acuerdo para que los ciudadanos puedan adquirir la propiedad que llevan habitando desde hace varios años.

En la reunión también estuvieron presentes Adolfo González José, Secretario de Desarrollo Social y Económico; Enrique Baños Abedun, Director General de Desarrollo Social; Jorge Rivero, Secretario Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y el arquitecto Tomás Auñón, dueño del predio.

Salir de la versión móvil