Juan Luis Guerra y sus 4-40 el sábado en Cancún en el Festival de Cultura del Caribe

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de noviembre.— Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la programación del Festival de Cultura del Caribe La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva para este polo turístico, está diseñada para que los eventos satisfagan el gusto de una ciudad cosmopolita y que además es visitada por personas provenientes de todas partes del mundo.

El sábado 10 de noviembre, a las 8 de la noche, en el estadio Beto Ávila, un público más diverso y numeroso podrá disfrutar la presencia del célebre grupo de Juan Luis Guerra y sus 4-40, provenientes de República Dominicana.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, precisó al respecto que, siguiendo las referidas indicaciones del jefe del Ejecutivo, la parte musical del Festival de Cultura del Caribe inicia el viernes 9 de noviembre a las 11 de la mañana, en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde se presentará el grupo musical de Honduras Black Men Soul, y a las 8 de la noche, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo y el cantante Ricardo Velázquez.

El día 11 a partir de las 19:00 horas, estará en el parque Las Palapas el Show Tropicana Tonight, que llega de Cuba; de Veracruz Gbrán y Malak, de Panamá Mister Saik, y el pop cubano de Dayron.

A su vez, en la Universidad del Caribe de Cancún, el día 12 de noviembre  a partir de las siete de la noche, Los Niños Cantores de Cozumel ofrecen un concierto.

El día 13 a las ocho de la noche, en la Casa de la Cultura de Cancún, estará la memoria viva de Costa Rica, con el grupo musical Proyecto Jirondai.

El 14 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde, en la Casa de la Cultura de Cancún, se presenta el grupo “Niños Semilla de Cantores”, de Panamá, y el ritmo, colorido y danzas de la agrupación “Panamá Folklore”.

También el miércoles 14, pero en el parque Las Palapas, a las 18:00 horas se podrá apreciar la calidad coreográfica del Ballet Clásico de Cancún, y seguidamente la de la compañía Coppelia´s Ballet, del Ballet de Cámara de Quintana Roo y, para cerrar espléndidamente este programa, el grupo Habana Compás Dance, de Cuba.

El jueves 15, en el parque Las Palapas, a las 19:00 horas Bohemios Orquesta, luego Son May Hi con su propuesta de danza “Me está llamando Cancún”, y la sensacional Orquesta Dinamita Show, de Colombia.

El viernes 16, para el gusto clásico, en el parque Las Palapas estará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo a partir de las 19:00 horas, para dar paso a la Orquesta de Cámara del Estado; luego, la cálida voz de Roxana Río, de Veracruz¸ y finalmente, al filo de las 10 de la noche, para bailar todos, Allison Hinds, de Barbados.

El sábado 17, en el mismo parque público, a las 19:00 horas el concierto “México y Panamá unidos por el mar”, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo y la voz lírica de Ricardo Velázquez; luego, la cantante Denisse de Kalafe, y para culminar de modo espléndido la noche, Estrellas Vallenatas, de Colombia.

Finalmente, en un cierre de lujo y de carácter internacional el domingo 18, en el parque Las Palapas, a las 19:00 horas, estará el Grupo de Danza Garífuna Afrounah, de Honduras; después,  Belize National Dance Company, y para cerrar la noche y con ello la jornada escénico-musical del Festival de Cultura del Caribe 2012 en Cancún, Osvaldo Ayala y Reina de los Carnavales de Panamá.

Es oportuno destacar que el grupo de teatro musical infantil “La Colmenita”, de Cuba, presenta una obra en la Casa de la Cultura de Cancún, el jueves 8 a las 20:00 horas.

Cabe puntualizar que el Festival de Cultura del Caribe, auspiciado por el Gobierno de Quintana Roo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y los gobiernos de los 10 municipios de la entidad, es coordinado por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

Para mayores informes sobre la cartelera en toda la geografía estatal, consultar la página de Internet www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx.

Botón volver arriba