Denisse de Kalafe y “La Diosa de la Cumbia” clausuran el festival de cultura del caribe en Cozumel

COZUMEL, 20 de noviembre.- Con la actuación de Denisse de Kalafe y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, culminó con rotundo éxito el Festival de Cultura del Caribe 2015, en Cozumel, organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ante un pletórico domo del parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, externó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por acercar eventos importantes a la isla, y por incluir a Cozumel dentro del calendario artístico de este festival de cultura.

Asimismo, destacó que es un honor que en la clausura del evento converjan dos países hermanos de México, como Brasil y Colombia, en un escenario instalado en una de las colonias más importantes y extensas de la isla, donde habitan vecinos que en su mayoría son netamente cozumeleños.

Posteriormente, el escenario se llenó de música y colorido con la actuación de la cantautora de origen brasileño, Denisse de Kalafe, ganadora del Festival OTI de 1978, quien interpretó temas como “El Amor… Cosa más rara”, “Amándote”, “Hacer y Deshacer” y otras canciones versionadas como “Brasil” y “México Lindo y Querido”, entre otras.

El momento cubre de su actuación fue al momento de descender del escenario para integrase en la multitud para interpretar su más exitoso sencillo “Señora, señora”, canción dedicada a las madres en los días 10 de mayo, con lo que hizo brotar los sentimientos del público que se dio cita en el lugar.

Seguidamente, tocó turno a Margarita “La Diosa de la Cumbia”, quien acompañada en todo momento al pie del escenario por su gran amiga Denisse de Kalafe, puso a bailar a los presentes con sus ritmos al estilo cumbia, boleros, vallenato y música tropical.

El público de las diversas colonias que se dio cita en el domo de ese parque, no paró de bailar, gozar y corear las diversas melodías de la colombiana, quien durante la velada musical interpretó canciones como “Seme perdió la cadenita”, “Mi Cucu”, “Que nadie sepa de mi sufrir”, “Colegiala” y “Escandalo”, entre otros éxitos.

Cabe destacar que durante este Festival de Cultura del Caribe 2015, que inició el pasado 3 de noviembre, también se contó con la actuación de otras importantes estrellas locales, nacionales e internacionales, como el Grupo Airi, Karenka, Adalberto Álvarez, Los Amigos Invisibles, la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Cozumel, el grupo The Barbados Folkoric Spectacular Show, Lova Boy, Gente de Zona, Los Amos del Ruido, Isaac Delgado y Alison Hinds, entre otros.

clausura festival cozumel

Botón volver arriba