Ana Paty Peralta Entrega Uniformes y Equipo en personal del Centro de Retención y Sanciones Administrativas

Cancún, Q. R., a 15 de noviembre de 2023.– Como parte de la dignificación de las dependencias para eficientar la labor y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, entregó uniformes y equipo de cómputo a personal del Centro de Retención y Sanciones Administrativas, así como al de los Juzgados Cívicos, además constató los avances en la construcción de la sala de juicios orales al interior de ese recinto ubicado en la Supermanzana 247.

“Para mí, mejorar los espacios de trabajo es una prioridad. La sala de juicios orales es fundamental para pasar a este nuevo sistema de justicia cívica que tanto requiere nuestro municipio. Vamos a trabajar por un Ayuntamiento eficiente, transparente, donde se hagan las cosas bien y cada vez mejor, porque todos queremos vivir en un mejor Cancún”, afirmó.

Acompañada de los secretarios municipales de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego Alarcón; así como de Seguridad Ciudadana y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz; regidores benitojuarenses e integrantes del comité de Contraloría, Ana Paty Peralta primeramente recorrió el módulo de juicios orales en el lugar conocido como “El Torito” y corroboró que ya tiene un 100 por ciento de avance en la cimentación, estructura, instalación de salidas hidrosanitarias y eléctrica, así como la construcción de losa de cubierta, azotea y pretiles, mientras que continúa la adecuación del piso y obra exterior que son guarniciones y banquetas.

Cabe resaltar que, de acuerdo al proyecto, tendrá una oficina del juez, baño, sala de audiencias, andador, banqueta, guarnición, impermeabilización, entre otros, lo que se realiza con inversión de más de 1.6 millones de pesos, para fortalecer la operatividad con total transparencia y apego a la ley; además de contribuir al bienestar social y desarrollo económico de la población, al ser un mecanismo para una forma rápida y eficaz de la administración de justicia.

Posteriormente, la Primera Autoridad Municipal entregó también de forma simbólica una parte de los uniformes consistentes en playeras tipo polo, blusas y camisas de manga corta para 106 trabajadores, así como cuatro equipos de cómputo y discos duros para esas oficinas y la de la zona hotelera, con el fin de mejorar la imagen institucional al público.

“Portar el uniforme de nuestro Ayuntamiento, va mucho más allá de la identidad e imagen institucional, es fortalecer nuestro sentido de pertenencia, es el orgullo de ser parte de la transformación de nuestra ciudad, por eso quiero pedirles que den la mejor atención a las y los ciudadanos, que brinden un servicio eficiente, sean amables y traten a la gente como les gustaría que sean tratados. También les pido cero corrupción”, expresó a los servidores públicos.

Por parte de Juzgados Cívicos, su director Luis Eduardo Pacho Gallegos, comentó que en la presente gestión se han otorgado mejores herramientas y equipo necesario para seguir avanzando hacia la modernización del capital humano y la infraestructura; en tanto que el director del Centro de Retención y Sanciones Administrativas, Miguel Arturo Moisés Martínez Ibarra, mencionó que éste es el primer paso para la renovación del lugar y se espera concluir con mejoras en las instalaciones para el 2024 para ser el mejor de la entidad.

Algunas de las metas de la construcción de juicios orales en Centro de Retención y Sanciones Administrativas:

1 oficina del juez con una superficie de 16.68 metros cuadrados

1 baño para el juez de 6.70 metros cuadrados

1 sala de audiencias de 66.69 metros cuadrados

22 metros lineales de construcción de guarnición trapezoidal

27 metros cuadrados de construcción de banqueta de 8 cm de espesor

120 metros cuadrados de impermeabilización de azoteas.

295 metros cuadrados de aplicación de pintura en muros y plafón


Botón volver arriba