Inaugura Gloria Torruco el Torneo de Futbol “De la calle a la vida»

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 08 de noviembre de 2018.- Como parte de las acciones que emprende el Sistema DIF Benito Juárez para fomentar el deporte, como estrategia para el sano esparcimiento y la promoción de la salud, la Presidenta de la Institución, Gloria Torruco de O’Farrill, inauguró el Torneo de Futbol Soccer “De la calle a la vida DIF 2018-2019”, junto con los ex futbolistas brasileños Marcos Evangelista de Morães y José Ailton Da Silva.

“Promover las actividades deportivas con el objetivo de reforzar la integración familiar, fomentar la salud y recomponer el tejido social, es una de las prioridades del DIF municipal”, señaló al tiempo de destacar que este encuentro deportivo va dirigido a las niñas, niños, adolescentes y las madres de familia de los distintos programas que atiende el DIF, promoviendo la sana convivencia y alejándolos de las adicciones.

En el marco del evento, la primera trabajadora social de municipio subrayó que con el respaldo de la administración de la Presidenta Municipal, Mara Lezama, “impulsamos el deporte y la salud, como una manera de fomentar una vida sana para la población benitojuarense y muy en especial para nuestros niños y jóvenes, que son el presente y el futuro de este municipio”.

Posteriormente, junto con los ex futbolistas brasileños Marcos Evangelista de Morães, mejor conocido como Cafú, y José Ailton Da Silva, la Presidenta del DIF Municipal dio la patada inaugural del torneo en el campo deportivo de la Región 94, acompañada también del titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez; el Director de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano; los regidores José Luis Medina y Jorge Arturo Sánchez; la fundadora y el presidente de la Fundación Vacaciones con Causa, Erika García y Gustavo Miranda, respectivamente, entre otros invitados.

Finalmente, Gloria Torruco les deseó suerte a los 26 equipos que participan en el torneo, conformados por 60 niños y niñas; 80 adolescentes y 40 adultos, quienes competirán en este evento que contribuye a sembrar valores para la reconstrucción del tejido social en beneficio de las familias benitojuarenses.

Asimismo, los ex futbolistas agradecieron al DIF Municipal la invitación a ser parte del torneo “De la calle a la vida”, resaltando la valiosa aportación que realiza la administración municipal para fomentar el deporte. Cafú, ex futbolista internacional y seleccionado nacional de Brasil, fue subcampeón del mundo en 1998 y jugó en dos equipos brasileños campeones del mundo y en 2002 se convirtió en el único jugador en jugar tres finales consecutivas de la Copa del Mundo; asimismo, jugó en los equipos del Milán y la Roma en el futbol italiano.

En tanto, Ailton Da Silva, fue jugador profesional de los Pumas de UNAM, campeón del Futbol Mexicano en el Clausura 2004 y Apertura 2004, Campeón de Campeones 2003-04 y Ganador Trofeo Santiago Bernabeu 2004.

Botón volver arriba